La imagen de la Soledad es elegida cartel de Semana Santa de Cajasol
Luis Criado, hermano mayor de la cofradía decana lo presentó en la iglesia de Santiago · El autor de la fotografía es Fernando Salas · El Coro Ciudad de Almería interpretó un concierto de piezas sacras
Los cofrades de la hermandad decana de Almería, la Soledad, no caben en sí de satisfacción por la elección que la Obra Social de Cajasol ha hecho de su venerada advocación mariana para ilustrar el cartel de la Semana Santa que desde hace cinco años realiza la entidad. Por ello se escogió el templo de Santiago Apóstol, sede canónica de la cofradía, para llevar a cabo el acto de presentación de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, a la que este cartel contribuirá en el incremento de su devoción por parte de muchos almerienses.
A la presentación realizada por el hermano mayor, Luis Criado, se unió la actuación del Coro Ciudad de Almería que interpretó un repertorio sacro de carácter marcadamente mariano. Con una cuidada escenografía, se inició el concierto con las luces del templo apagadas, iluminándose el cartel al final de la primera pieza musical, dirigida por José María Azurmendi, profesor de piano en el conservatorio de Almería.
El cartel sigue la linea de la entidad ahorradora de mostrar en toda su plenitud las sagradas imágenes cofrades fuera del contexto procesional. Nuestra Señora de la Merced, Jesús de Salud y Pasión, María Santísima del Rosario del Mar y el Santísimo Cristo de la Caridad conforman los carteles cofrades de anteriores ediciones.
A diferencia de los Vía Crucis que cada viernes de Cuaresma se realizan en el interior del templo, la hermandad celebró el pasado viernes este piadoso acto penitencial en la calle, realizando un singular recorrido desde la iglesia de Santiago al Cerro de San Cristóbal con la imagen de Jesús Crucificado que se encuentra en dicho templo y que, curiosamente, fue la primera imagen que la hermandad del Perdón tuvo como titular.
También hay que destacar las dos conferencias cuaresmales que se han celebrado y han tratado temas tan interesantes como 'El martirio en la vida cristiana, por el vicario judicial y delegado episcopal para la Causa de los Santos, José Juan Alarcón; y 'La Iglesia, promotora de reconciliación', a cargo del consiliario Francisco Escámez.
1 Comentario