Sólo dos concejales responden a la denuncia de "enchufismo" del PP

Jesús Carmona y Esther Soto, insisten en "la transparencia del proceso, y si creen que es ilegal que lo denuncien" · El alcalde, José García, no hace declaraciones

Esther Soto, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Albox.
Paqui Martínez / Albox

ALBOX, 15 de diciembre 2010 - 05:01

Los albojenses no hablaban ayer de otro asunto. Diario de Almería se agotó antes de las doce del mediodía y fueron numerosos los vecinos que querían conocer al detalle, la noticia de la que se viene hablando en los últimos días, desde que el Partido Popular, denunciase que tenía en su poder una lista en la que aparecían los nombres de ocho concejales socialistas, y junto a ellos, los candidatos que cada uno proponía para ocupar una de las 20 plazas del futuro taller de empleo. La noticia adquiría una trascendencia especial ya que lo denunciaban antes de que comenzase la fase de entrevistas definitivas entre cerca de 60 postulantes, y además porque han sido unas 200 personas del municipio las que se han presentado para poder optar a una de las 20 plazas.

Mucho se venía hablando de la existencia o no de la supuesta lista que ayer detallaba ya el Diario de Almería, pero que hasta el momento el PP no había querido publicar, "para ver si con la denuncia de que teníamos la lista, finalmente no se cumplían los pronósticos y se llevaba a cabo un proceso totalmente objetivo, pero finalmente han entrado 10 de 15 nombres que aparecían con los nombres de los concejales" afirma la candidata del PP, Inmaculada del Águila, que reclama al alcalde del municipio, José García, que de explicaciones. "Son muchas las personas que se merecen una explicación ante lo sucedido, están jugando con las vidas y sobre todo con la esperanza de muchas familias que necesitan un sueldo en su casa" añade.

Este diario ha tratado en más de diez ocasiones de ponerse en contacto con el primer edil, su asesor, la propia secretaria del alcalde, además de tratar de hablar con los concejales que supuestamente aparecen en la lista. Solo dos de ellos, Jesús Carmona, concejal de Cultura y Esther Soto, concejal de Sanidad, han ofrecido información al respecto. El primero de ellos, Carmona insiste en que "se ha seguido el proceso que se realiza en cualquier convocatoria de este tipo. Yo no se si han acertado mucho o no, pero cualquier persona se puede poner a relacionar nombres con cualquier concejal, podemos hacerlo, pero simplemente han coincidido. Yo lo que quiero dejar claro, es que se ha seguido el proceso que se tenía que seguir y si el PP ha sacado una lista no me preocupa, porque a las entrevistas vino un director de Almería de la Delegación de Empleo, con las ALPES del Ayuntamiento y nada más. Yo no he visto ninguna lista". En cuanto a la presencia de su nombre junto al de su hermano, que finalmente ha sido admitido, afirma que "mi hermano lleva en el paro un año y medio, y como otra persona ha echado sus papeles en el SAE para acceder a determinados puestos, igual que el resto de gente. En cuanto a los demás casos, yo no puedo dar más información porque no es de mi área y no he seguido el proceso".

En el caso de la concejal Esther Soto, que también aparece en la lista junto al nombre de otra de las admitidas, insiste en que el "proceso ha sido transparente pero en el caso de que crean que se ha cometido una ilegalidad que lo denuncien donde corresponda".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último