Sorprendidos 'in fraganti' cuando robaban en un estanco de Huércal Overa
Dos detenidos, uno en el interior del comercio y otro fuera en labores de vigilancia, con un botín de unos 2.600 euros
La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos vecinos de Huércal Overa, Juan Pedro M.M. y Jaime Ginés E.M., ambos de 30 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sorprenderles in fraganti en el interior de un estanco. Los presuntos autores del robo, a quienes también se les imputa otros dos delitos anteriores en los que utilizaron el mismo modus operandi, han ingresado en prisión por orden judicial.
Según indicó la Comandancia en una nota, una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana observó en torno a las 3,00 horas de ayer una puerta de acceso a un estanco de la localidad que se hallaba abierta y frente a la cual había una serie de útiles y herramientas en el suelo, así como una persona, que al ver la presencia de los agentes, abandona precipitadamente el lugar. Así, los agentes accedieron al interior del estanco donde encontraron a una persona con una mochila en la mano en la que había numerosos billetes y monedas, de la recaudación de las cajas registradoras, por lo que se procede a su detención así como a la recuperación del dinero sustraído que ascendía a 2.677 euros.
Paralelamente a la actuación en el interior del comercio, también se realizó una búsqueda en los alrededores y lugares por donde el coautor del hecho había abandonado la zona, por lo que se consigue localizar y detener a Jaime Ginés E.M., por su presunta implicación en los hechos.
Del análisis e inspección del lugar de los hechos se concluyó que los presuntos autores de los hechos utilizaron un puntal de los utilizados en el montaje de los andamios de las obras en construcción, para forzar la puerta de acceso. A ambos detenidos les constan antecedentes policiales y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa, que decretó su ingreso en prisión.
No hay comentarios