Coronavirus en Almería

Subidón de contagios en el distrito de Almería y un fallecido en Roquetas de Mar

  • La provincia suma 60 casos positivos de covid, casi la mitad de ellos en la capital

  • Ha muerto un hombre de entre 90 y 94 años

Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Hospital Universitario de Torrecárdenas. / Diario de Almería

Los datos que deja hoy la pandemia de covid-19 en Almería no son buenos. La Consejería de Salud y Familias ha comunicado 60 nuevos casos positivos, la que es la cifra más alta de los últimos 25 días (desde el 1 de octubre, cuando hubo 79 casos).

Almería ha sido la provincia andaluza con más contagios en las últimas horas, superando incluso a las más pobladas (Málaga y Sevilla). En la comunidad ha habido 242 casos de covid: Almería 60, Cádiz 33, Córdoba 17, Granada 29, Huelva 16, Jaén 8, Málaga 47 y Sevilla 32.

De nuevo sube la tasa de incidencia acumulada en 14 días y ya es de 61,1 casos por cada 100.000 habitantes. Junto a Huelva son las únicas provincias de Andalucía que no han conseguido bajar de la barrera de 50 en toda esta quinta ola de pandemia. De hecho, Almería lleva casi un mes y medio siendo la provincia andaluza con más incidencia del coronavirus.

El subidón de hoy viene protagonizado sobre todo por el Distrito Sanitario de Almería, que suma 41 casos: 28 en Almería capital, 11 en Níjar, uno en Huércal de Almería y otro en Viator. La incidencia de este distrito aumenta 7,5 puntos y ya es de 66,6 casos por cada 100.000 personas. Es el segundo más alto de Andalucía, solo por detrás del Condado-Campiña (Huelva).

En el Distrito Sanitario del Poniente ha habido 15 casos positivos que aumenta la tasa de incidencia hasta los 55,8 casos por cada 100.000 personas. Han sido nueve en El Ejido y seis en Roquetas de Mar.

Por su parte, en el Distrito Levante-Alto Almanzora tan solo han notificado cuatro casos positivos: dos en Cantoria, uno en Turre y otro en Vera. Aquí desciende ligeramente la tasa de contagios hasta 58,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Un muerto en Roquetas de Mar

La peor cifra que deja el informe de la pandemia de este martes es la confirmación de una nueva muerte, la segunda en Roquetas de Mar en menos de una semana. Esta vez se trata de un hombre de entre 90 y 94 años, según los datos consultados por Diario de Almería en los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

En lo que va de mes de octubre han fallecido seis personas con covid-19 en la provincia de Almería, lo que supone una clara reducción de la mortalidad con respecto a los meses anteriores: en septiembre hubo 24 muertes y en agosto 52 fallecidos.

A esto hay que sumar que ha habido seis nuevos hospitalizados, según el informe de la Consejería de Salud, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, aún no se ha publicado la ocupación hospitalaria actualizada: ayer lunes había 26 ingresados en total, siete de ellos en la UCI.

Por último, sigue creciendo el número de curados con 69 altas más notificadas en las últimas horas. Así, el  97,9% de los casos diagnosticados como positivos ya se han recuperado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios