Survi, el perro que encontró una familia y se extravió sin conocerla
El animal escapó en el transporte desde Badajoz y la asociación Almeriya lo está buscando
La historia de Survi, un perro abandonado, ha dado un trágico giro en la última semana con su inesperada desaparición justo en el momento en que iba a ser acogido por una familia alemana. Se intuye que puede estar por la zona de Huércal de Almería, Pechina, el cementerio y sus alrededores.
El perro fue encontrado mientras vagaba por los campos de Badajoz, situación en la que se prevé que vivió durante dos años, y fue recogido por la perrera Don Benito. Los voluntarios de la protectora lo sanearon y lo cuidaron hasta que consiguieron encontrar una familia en el país germano que accedió a hacerse cargo del animal. La asociación almeriense Almeriya iba a gestionar el traslado hacia Alemania, por lo que Survi sería transportado desde Badajoz a Almería por la empresa MRW.
Al llegar a Huércal de Almería, a las 8:00 horas del jueves 11, los trabajadores de la empresa de transportes se llevaron una sorpresa al comprobar que la jaula donde se encontraba Survi estaba rota. Una hora más tarde se lo comunicaron a la protectora Almeriya, quien ha anunciado que se trata de una "grave negligencia por parte de la empresa". Según MRW, estuvieron cerca de dos horas intentando darle caza, pero al ser Survi un perro miedoso y asustadizo, huyó haciendo imposible que los transportistas lo capturasen.
Survi lleva 12 días desaparecido y se desconoce completamente su paradero. "Es como buscar una aguja en un pajar, trabajamos sin pistas y dando palos de ciego continuamente", explica Mercedes Hernández, presidenta de la asociación Almeriya. Los miembros de esta humilde asociación -no más de 10- no cesan en su empeño por encontrarlo, aprovechando su tiempo para pegar carteles, preguntar a los vecinos, rondar la zona y buscar con la esperanza de poder encontrar un perro al que el destino le deparaba una vida mejor.
La asociación Almeriya quiere que las personas se hagan eco de este trágico suceso para que se solidaricen y ayuden en la búsqueda de este animal. Incluso se ofrece una recompensa de 200 euros, a cargo de la perrera pacense, para aquel que encuentre al animal y lo entregue, aunque cualquier pista sobre su paradero ayudará a sus buscadores. "Tenemos una terrible frustración, sentimos rabia e impotencia; porque no es sólo un perro, es un ser vivo", asegura Hernández. Los miembros de la asociación están buscando "mañana y tarde, se están acostando a las 3:00 horas", cuenta la presidenta.
Por los pueblos colindantes, por la capital, por las redes sociales e internet, las asociaciones y las personas sensibilizadas con la situación de los animales abandonados están haciendo una intensa campaña con la que confían contar con el apoyo ciudadano. Son varias las personas que aseguran haberlo visto, perdido y asustado. Un cabrero de Pechina contactó con la asociación para avisarles que había visto al perro por los cortijos de la sierra, mientras que una mujer está convencida de haberlo avistado por las cercanías del cementerio. Los voluntarios de Almeriya esperan que no se haya ido "muy lejos", ya que consideran poco probable que puedan encontrarlo si se ha adentrado demasiado en los montes, donde hay aguas residuales e insectos.
El nombre de Survi proviene de survivor, 'superviviente' en inglés, y la protectora confía en que esto sea un esperanzador síntoma de que, tras tanto tiempo desaparecido, puedan encontrarlo y enviarlo a la familia alemana que lo acogerá como su mascota. Para ponerse en contacto con la asociación Almeriya se puede buscar por Facebook o llamar al número de teléfono 655542675.
No hay comentarios