Taller ‘Érase una vez la música’ en la biblioteca de La Chanca

Los talleres se realizan desde marzo en las distintas bibliotecas municipales

Taller ‘Érase una vez la música’ en la biblioteca de La Chanca
Elalmeria.es

Almería, 13 de febrero 2014 - 18:32

El pasado 22 de enero comenzaron los Talleres de Invierno en las Bibliotecas Municipales de Almería, una iniciativa que se promueve desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y ayer el concejal de Cultura y Educación, Ramón Fernández-Pacheco, se desplazó hasta la biblioteca municipal de La Chanca, lugar en el que se estaba realizando el taller ‘Érase una vez’.

Mediante un cuentacuentos sobre un niño al que le pedían en el colegio que tenía que crear un instrumento de música, las monitoras del taller condujeron a los niños y niñas allí presentes a través de una serie de actividades, todas ellas relacionadas con la música, con la intención final de que ellos mismo aprendiesen a realizar algún instrumento.

Los talleres se vienen realizando en las bibliotecas de La Chanca, Los Ángeles, Cabo de Gata y El Alquián, así como en la sala de lectura del centro de integración social de Los Almendros.

Según Fernández-Pacheco, “lo que pretendemos, ante todo, es que los más pequeños aprendan a querer los libros y conozcan de primera mano los clásicos de la literatura. Por eso, junto con las actividad de cuentacuentos, se preparan otros juegos y actividades que fomenten la lectura y la cultura”.

Durante el mes de enero se llevó a cabo el taller ‘La Prehistoria’, el cual tuvo muy buena acogida. En el mes de febrero el tema principal es la música con el taller ‘Érase una vez la música’. Y, por último, se realizará el taller ‘Cocina es divertido’ durante el mes de marzo.

La directora de la biblioteca de La Chanca declaró que “es una iniciativa excelente, por lo general tenemos la sala llena con los pequeños realizando sus tareas del colegio, pero cuando celebramos estos talleres son muchos más los niños y niñas que se animan a asistir. Pasan una tarde muy divertida y todos se van a casa muy contentos”.

Unos talleres en los que no sólo se le enseña a los niños a divertirse aprendiendo cosas nuevas, sino que, además, se les enseña a usar la biblioteca municipal como espacio de ocio y cultura a su alcance.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último