Taller de alimentación y fisioterapia para evitar el dolor en las articulaciones
Roquetas de Mar ha acogido, en el centro Aquae, de fisioterapia y estética, una jornada sobre nutrición e inflamación articular. El taller pretendía dar a conocer qué elementos se pueden variar del día a día para mejorar el dolor o prevenirlo.
El centro contó con la presencia de su director, Ignacio Alcocer Casas, fisioterapeuta, osteópata y especialista en reeducación del movimiento. Por su parte, Alicia Cox Belmonte, especialista en nutrición y dietética, ahondó en la alimentación.
La actividad buscaba, sobre todo, "la concienciación de que una vida saludable es una vida siempre más libre de dolores y limitaciones" como explicó una de las fisioterapeutas asistentes. En este sentido, Alicia puntualizó que "no se trata de ser represivo con dietas insostenibles. La labor de un nutricionista debe ser principalmente educar a la gente en la satisfacción de cuidarse y alimentarse bien". Por ello, en este taller se hizo hincapié en "una dieta variada como la mejor opción para evitar estos síntomas tan limitantes como es el dolor y la inflamación".
"El sobrepeso y la mala alimentación son los mayores factores de riesgo para padecer inflamación en nuestro cuerpo" afirma la nutricionista, Máster en nutrición y metabolismo por Universidad de Córdoba. Ignacio puntualizó que "el cuerpo se ve sometido a mucha carga por nuestras posiciones estáticas a lo largo del día. Si además hay sobrepeso la columna sufre una compresión que termina desarrollando patologías crónicas".
No hay comentarios