El Teléfono de la Esperanza acompaña a más de 600 mayores de la capital
Municipal
El Consistorio impulsa el trabajo de la entidad con un convenio para continuar la actividad que lleva 23 años
El Ayuntamiento de Almería y el Teléfono de la Esperanza han renovado por tercer año consecutivo el convenio de colaboración que en esta ocasión tiene como objetivo la realización del proyecto ‘Acompañamiento a nuestros mayores’. Se trata de un cometido que cada vez atiende a más usuarios y que actualmente ha llegado ya a más de 600 personas en la ciudad de Almería y barrios de la periferia, tal y como ha señalado la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Isabel Orland.
El proyecto que, a lo largo de todo 2023, mantendrá un servicio de orientación telefónica y personal para personas mayores que sufren soledad, deprensión, aislamiento..., pretende construir una red multidisciplinar para atender y derivar a las personas a centros de mayores, asociaciones u otros recursos para facilitar su integración social y evitarles el aislamiento y otras circunstancias en el que ahora se encuentran.
Psicólogos, asistentes sociales, abogados..., entre otros, forman parte de los voluntarios que están implicados en esta iniciativa que tanto bien está reportando a la sociedad almeriense.
23 años de historia en la provincia
El Teléfono de la Esperanza cumple 23 años en Almería y como señala la alcaldesa de la ciudad “es una entidad imprescindible por la gran labor social que desempeñan. Este proyecto para el que hoy firmamos contemplan talleres que han llegado a cientos de personas que hoy en día a través de ellos han encontrado herramientas para afrontar su vida de otra forma y además incluso establecer entre ellos un vínculo social y de apoyo muy importante”. La presidenta de la entidad ha animado a la sociedad almeriense a sumarse a esta iniciativa para la cual se da formación a los voluntarios.
No hay comentarios