Terroríficos enigmas se desvelarán en La Posada de los 13 Cuervos

Algunos de los habitantes de la primera casa del terror de la provincia saldrán mañana, de 00:30 a 03:30 horas, en un pasacalles por el Paseo y las calles del centro de Almería

Terroríficos enigmas se desvelarán en La Posada de los 13 Cuervos
Fran Murcia

07 de junio 2013 - 01:00

Adentrarse en la oscuridad de la noche para poder ver la luz de los misterios que oculta La Posada de los 13 Cuervos. David y Eva Alemán han puesto en marcha la primera casa del terror de la provincia de Almería con míticos personajes del cine y otros que darán vida a una historia que hará temblar hasta a los más incrédulos.

Los emprendedores explican cómo surge la idea de crear este lugar hecho para pasar miedo durante toda una noche: "David y yo nos quedamos parados al mismo tiempo y quedamos para hacer una lluvia de ideas. La casa era una de ellas, somos muy gores y David es un cinéfilo de las películas de terror, además nos gusta el trato con la gente".

Aunque la casa tiene capacidad para más gente, han decidido empezar con grupos que sean un "un máximo de 18 personas" para que la tensión esté más personalizada.

Uno de los requisitos principales para empezar con esta terrorífica posada era la casa: "Se encuentra a quince minutos de Almería. Tuvimos que ver que no estuviese cerca de un núcleo urbano y no lindase con vecinos para que la gente grite todo lo que quiera. Son 14.000 metros de jardín y casi 300 de casa, que además dispone de diferentes accesos. Para decorarla estamos dándole un toque siniestro, no estamos comprando muebles, estamos reciclándolos y envejeciéndolos. Disponemos de habitaciones temáticas".

Los empresarios dicen qué concepto tienen para que la adrenalina siempre esté alta: "Hay guiños al cine de siempre, pero hemos creado nuestra propia obra que se compone de tres partes: inicial, juego y espectáculo teatral. Jugamos con el terror psicológico. Hay que resolver unas pistas para ir descubriendo el misterio. El factor del miedo se mantiene toda la noche. Vamos a procurar que no hayan dormido cuando salgan de la casa".

Esa noche incluye alojamiento, cena, espectáculo, y todo el entramado para resolver el problema. "Serán de diez a trece personajes, con varios finales alternativos, no hay casi iluminación, todo estará a base de velas", señalan.

La Posada de los 13 Cuervos ya dispone de Facebook y ha comenzado con muy buen pie: "En pocas horas ya teníamos más de cien seguidores y la primera reserva desde Málaga". También se puede obtener más información en www.laposadadelos13cuervos.com y info@laposadadelos13cuervos.com.

Este sábado celebran un pasacalles para dar información por el paseo de Almería y las calles del centro de 12:30 a 3:30 horas. También celebrarán sorteos en distintos locales con la estancia en la casa. El primero será el 15 de junio en el pub La Parada. También han ofertado una promoción durante los meses de julio y agosto para grupos de 13 personas en adelante a un precio de 70 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último