Almería

Torrecárdenas ya puede llevar a cabo endoscopias tras acabar la reforma

  • Mejora el Área de Digestivo con los trabajos de acondicionamiento, lo que permitirá unificar las consultas y la zona de diagnóstico

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería ha concluido los trabajos de acondicionamiento de la nueva Unidad de Endoscopias, en la que se agruparán todos los espacios destinados a la realización de estas pruebas, así como las consultas externas de Digestivo. La delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Alfredo Valdivia, visitaron ayer este espacio y la unidad de Diálisis Infantil y la nueva Aula Hospitalaria del centro.

La creación de la Unidad de Endoscopias se enmarca dentro de la reorganización de espacios que está llevando a cabo el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, tras trasladar la unidad de Rehabilitación y Fisioterapia al remodelado Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) Bola Azul. Así, la antigua zona que antes ocupaba Rehabilitación en el Hospital Torrecárdenas se está adaptando para ampliar distintos servicios del centro y mejorar su confortabilidad y accesibilidad.

La nueva unidad de Endoscopias dispone de más de 400 metros cuadrados de superficie, en los que se distribuyen tres consultas, dos salas de endoscopias, una sala para la realización de colonoscopias, dos salas polivalentes, una sala para ecografías, una sala de manometrías, así como zonas de espera, vestuarios, aseos y dependencias administrativas. La unidad dispone además de acceso directo desde el exterior, lo que evitará que los pacientes tengan que desplazarse por otras zonas del hospital, mejorando notablemente su accesibilidad.

Ferrer explicó que "con el fin de evitar cualquier interrupción de la actividad asistencial, la mudanza del equipamiento y el mobiliario a esta nueva unidad se va a llevar a cabo durante la próxima Semana Santa, con lo que a partir de entonces se comenzará a atender consultas y pruebas diagnósticas en esta zona".

La reforma, ya concluida, se ha ejecutado con cargo al presupuesto general de mantenimiento y reformas del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y ha supuesto una inversión de unos 100.000 euros. Ferrer dijo que esta unidad agilizará la planificación y realización de estas pruebas y permitirá llevar a cabo consultas de acto único en el área de Digestivo, al unificar en un mismo espacio las consultas y la zona diagnóstica; con ello se evitarán molestias y desplazamientos innecesarios a los pacientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios