Ampliación del hospital de referencia

Torrecárdenas inicia las obras de la nueva unidad de Salud Mental

  • Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de seis meses y previsiblemente para septiembre se trasladarán los pacientes

Torrecárdenas inicia las obras de la nueva unidad de Salud Mental

Torrecárdenas inicia las obras de la nueva unidad de Salud Mental / Redacción (ALMERÍA)

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ya ha dado el primer paso para que la nueva Unidad de Salud mental sea una realidad. Las actuaciones ya han comenzado y la previsión es que se estrenen dependencias a mediados de este año. Salud Mental se prepara en el nivel 0 del Hospital Torrecárdenas, donde hasta hace apenas unas semanas se encontraban los laboratorios del Complejo Hospitalario.

El área estará ubicada en el nivel cero del hospital, donde estaba el laboratorio

La nueva unidad de hospitalización contará con 16 habitaciones en una zona completamente renovada cuyas obras está previsto que estén al 100% la próxima semana. La duración de las mismas será de unos seis meses aproximadamente, por lo que para el verano las actuaciones estarán finalizadas, y será en el mes de septiembre cuando previsiblemente se trasladen los pacientes desde el área que en este momento está instalada en el Hospital Cruz Roja.

Hasta este centro sanitario de la Carretera de Ronda se desplazó el servicio de hospitalización de Salud Mental en mayo de 2017 con motivo de las obras de conexión entre los hospitales Torrecárdenas y Materno Infantil de Almería. También es este momento se llevan a cabo las actuaciones para la sustitución de los dos montacamas del área de Quirófanos. Para garantizar el tránsito de pacientes y profesionales se reservará uno de los cuatro montacamas centrales ubicados en la entrada principal y que han sido recientemente renovados en su totalidad.

En este momento los pacientes de Salud Mental hospitalizados siguen en Cruz Roja

A partir del día 24 de diciembre se puso en marcha uno de los montacamas del área quirúrgica, quedando fuera de servicio el otro para proceder a su desmontaje y sustitución. De esta manera, la actividad asistencial queda garantizada mediante el uso del montacamas del núcleo central, que se mantendrá reservado para la actividad de soporte de quirófanos, UCI y urgencias.

El plazo de ejecución para la sustitución de éste montacamas será de tres meses, y una vez puesto en servicio, se iniciará la sustitución del otro, quedando en servicio el nuevo instalado y el reservado del núcleo central, manteniendo siempre dos aparatos en funcionamiento para la actividad quirúrgica como hasta ahora. Finalmente, ambos montacamas quedarán completamente renovados y en funcionamiento a mediados de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios