Última hora
Según su presunto asesino, Lucca murió por un "ritual de sanación fallido"

Trabajadores del Hospital de Poniente acusan a la directora de "una actitud dictatorial"

Los representantes sindicales aseguran que la gerente del centro hospitalario les bloquea su negociación con la empresa

Uno de los accesos al hospital ejidense.
Redacción / Almería

El ejido, 30 de diciembre 2009 - 05:01

Los trabajadores de la Empresa Pública del Hospital de Poniente están descontentos con la situación en la que se encuentran los tres centros sanitarios que dependen de la empresa como el Hospital de Poniente de El Ejido, el Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería y el Hospital de Alta Resolución de Guadix.

Los trabajadores, apoyados por los sindicatos, alegan que la actual Dirección Gerencia de su empresa ha paralizado todas las vías de negociación e intentos de acercar posturas entre la parte social y la empresa, "llegando a suspender todo tipo de reunión convocada".

A través de un escrito remitido a los representantes políticos andaluces e incluso a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, los trabajadores del centro hospitalario aseguran que el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres no se puede llevar a cabo en la Empresa Pública, ya que la Directora Gerente, María Agapita García, "ha decidido y permitido que exista una situación de discriminación de las mujeres embarazadas de esta empresa con respecto al resto de trabajadoras del sistema sanitario público andaluz".

El escrito de los trabajadores acusa también a la Directora Gerente del centro hospitalario de "tener una actitud dictatorial por ser inflexible con las convocatorias de todas las reuniones, comisiones y subcomisiones imponiendo el número de miembros y los puntos del orden del día que ella considera oportunos".

Asimismo, este comunicado de los sindicatos asegura que García Cubillo niega la entrada a las reuniones de la comisión de seguimiento a cualquier tipo de asesor sindical y que no ha respondido a ninguna de las solicitudes de información de las fuerzas sindicales.

Los trabajadores van más allá y manifiestan que "han faltado al respeto hasta el punto de llegar al extremo de asaltar sin ningún tipo de permiso el Comité de Empresa llevándose sin autorización dos armarios que contenían documentación y el ordenador que había en nuestra sala de reuniones".

Los grupos sindicales continúan en su escrito acusando a la Directora Gerente por haber sancionado a un trabajador sin notificar previamente a la Presidente del Comité de Empresa, lo que consideran que incumple el convenio colectivo de "forma flagrante".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último