Inmigración

Trasladan a 400 migrantes que llegaron en pateras a Canarias a un hotel de Aguadulce

Inmigrantes alojados en El Toyo.

Inmigrantes alojados en El Toyo. / Carlos Barba/EFE (Almería)

El Gobierno ha trasladado desde el pasado jueves a un hotel de Roquetas de Mar a unos 400 inmigrantes de origen subsahariano que habían alcanzado la costa de las Islas Canarias en pateras.

Así lo han señalado a EFE fuentes cercanas al operativo de traslado, que han precisado que se encuentran acogidos en un hotel ubicado en la barriada de Aguadulce, donde son atendidos por Accem, una onegé especializada en el trabajo vinculado al derecho de asilo y la protección internacional.

En enero de este año fueron reubicados en un hotel del barrio de El Toyo de la capital almeriense otros 350 inmigrantes subsaharianos, también trasladados a la provincia desde Canarias.

Ese mismo hotel acogió en octubre a 321 migrantes, a los que posteriormente se sumaron otros 116 extranjeros, 54 de los cuales se instalaron en el mismo establecimiento hotelero y otros 54 en el Centro de Atención de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja en la capital almeriense.

A finales de dicho mes otro grupo de unos 200 africanos fue trasladado hasta el hotel de Aguadulce, también bajo el cuidado de Accem.

Según explicó en octubre el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente, nada más ser recibidos los inmigrantes eran filiados para detectar "vulnerabilidades", a lo que seguía una fase de entrevistas individuarles "para ver cuál es su situación, tanto sanitaria, social y apoyarles y ponerles en contacto con su red de apoyo y familiares que tengan en España".

Por otro lado, este domingo se produjo la llegada a la playa Lance de la Virgen de Adra de una embarcación, que quedó varada en tierra y en cuyo interior fueron localizados por la Guardia Civil 44 garrafas de combustible.

Fuentes del caso han precisado a EFE que además fueron interceptados 22 inmigrantes, que fueron trasladados posteriormente al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios