Tratamientos en Almería para problemas dentales
Contenido patrocinado
Es importantísimo tener una buena higiene bucal, teniendo en cuenta que la boca sufre mucho desgaste y, en consecuencia, es bastante vulnerable a afecciones.
Hoy te contamos cuáles son los problemas dentales más comunes y cuál es el tratamiento adecuado en cada caso. Pero, también se debe considerar la elección de la Clínica dental en Almería, ya que debe brindar confianza a sus pacientes.
Problemas dentales que te indican que necesitas un dentista
Son muchas las afecciones dentales de las que se puede sufrir si no se cuida bien la higiene bucal. El dolor de muelas es quizás el síntoma más común de un problema dental, sin embargo, existen varias causas para un dolor de estos, por ejemplo, una enfermedad periodontal, una fractura en el diente o la más frecuente, caries dental.
Ahora bien, existen otras patologías que se deben tener en cuenta, ya que de no tratarlas de forma correcta, vendrán consecuencias muy graves.
Absceso dental
Esta patología no solo produce dolor de muelas, sino también, producirá mal sabor de boca, hinchazón, enrojecimiento en encías y fiebre. Cabe mencionar que no es necesario que todos los síntomas se presenten, pues esto dependerá del grado de la infección.
Al ser una infección, el odontólogo se encargará de prescribir antibióticos antes de proceder con una limpieza dental y un tratamiento de endodoncia para solucionar el problema. Por supuesto, elegir el profesional adecuado es indispensable para obtener resultados óptimos.
Sensibilidad dental
Molestia o dolor en los dientes al estar en contacto con ciertas texturas y temperaturas es síntoma de que tienes sensibilidad dental. La razón de este problema es la pérdida del esmalte en los dientes y encías, por lo tanto, la dentina se ve afectada y, en consecuencia, no hay protección en los nervios y células dentro de los dientes.
En realidad, hay muchas razones por las que se puede sufrir de sensibilidad dental y, cada una de ellas conlleva un tratamiento dental diferente. Así que, debes acudir a un dentista para que realice una valoración y aplique el procedimiento adecuado según el caso. Puede que solo necesites utilizar una pasta de dientes desensibilizante o puede que el problema sea más grave y se requiera de una endodoncia o un injerto de encías.
Dolor en la mandíbula
Este es un problema bastante común en adultos, que puede venir acompañado de dolor de oído, molestia al morder y cefaleas. Es un poco complicado determinar cuál es la causa de este dolor, por lo que se necesita una evaluación profunda que puede implicar radiografías y demás exámenes.
Al encontrar la causa del dolor de mandíbula, el odontólogo se encargará del tratamiento correspondiente. Bien puede ser una férula dental, relajantes musculares, endodoncia, ejercicios para la articulación temporomandibular o tratamientos periodontales. Incluso, puede que se requiera extraer alguna pieza.
Sequedad bucal
Cabe recordar que la saliva ofrece protección contra la caries dental, por lo que, si no se produce la cantidad suficiente, no se neutralizará correctamente el ácido que producen las bacterias en la boca y, en consecuencia, se es más vulnerable a enfermedades dentales.
Es importante tener en cuenta que la sequedad bucal puede ser indicativo de enfermedades como el síndrome de Sjogren, una patología autoinmune que ataca las glándulas que producen la saliva y las lágrimas. De ser diagnosticado este problema, debe ser controlado por otro tipo de especialistas en conjunto con un especialista de una clínica dental en Almería.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA