Travesía en busca de calas singulares

El litoral entre Carboneras y Agua Amarga salpicado de calas vírgenes, cuevas y bellos acantilados se descubre a bordo del catamarán Sea Dream de Ola120

Travesía en busca de calas singulares
Carolina Crespo

06 de agosto 2016 - 01:00

La costa de Almería es única. Pero para conocer sus calas vírgenes, sus cuevas espectaculares y sus bellos acantilados solo existe la opción de subirse a una lancha, a un pequeño barco o por qué no a bordo de un catamarán. Navegando es cómo se puede vivir la posibilidad de descubrir un litoral apasionante, repleto de espacios que son una auténtica joya. El litoral que rodea el pueblo de Carboneras y la pedanía nijareña de Agua Amarga está flanqueado de lugares mágicos. La cala Media Naranja, Arena, Castillo o Sorbas, la playa de los Muertos, las ruinas del cargadero de mineral o la cala de Enmedio son solo algunos ejemplos. Descubrirlos hoy es posible. Muchos son los que han zarpado a bordo del catamarán Sea Dream de la empresa Ola 120 desde el puerto de Carboneras y han descubierto los misterios que esconde esta zona de la costa del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar.

El paseo comienza en el puerto pesquero de Carboneras. Entonces el patrón toma rumbo hacia la zona norte del municipio. La playa de las Marinicas, con más de un kilómetro de longitud, es el primer lugar que avistan los ojos de los navegantes. Después se topan con zona industrial de Carboneras, que dejada atrás permite comenzar a descubrir primero la pequeña playa del Corral y minutos después la que es considerada por muchos, la mejor playa de España, la de Los Muertos.

Tras ver este arenal de un kilómetro con menuda grava blanca, y asombrosamente rectilíneo, los turistas a bordo del catamarán Ola 120 comienzan a descubrir un litoral salpicado de espacios inigualables: cala naranja, cala Sorbas, acantilados rocosos sobre los que se asienta el Faro de Mesa Roldán, las ruinas del cargadero del mineral y así otros muchos lugares hasta que la vista alcanza Agua Amarga.

Minutos más tarde y tras cruzar este pequeño pueblo, que algunos consideran la Ibiza de Almería, los navegantes se topan con la cala de Enmedio, un pequeña ensenada escondida a un kilómetro y medio, hacia el sur de Agua Amarga flanqueada por rocas blancas.

Frente a ella, los navegantes se pegan un refrescante baño, conocen las praderas de posidonias y los maravillosos fondos submarinos con los que cuenta este rincón único en el mundo gracias a las cámaras subacuáticas del Sea Dream y regresan de nuevo a puerto.

Las salidas de las excursiones ofertadas por Ola 120 (www.ola120.com) tienen lugar desde el puerto de Carboneras. Este verano hay dos opciones, un tranquilo paseo hasta cala de Enmedio o hasta la cala de San Pedro. Una excursión recomendable para todos los públicos. Una opción que agrada a todos aquellos que se suben al catamarán y descubrir los más bellos y escondidos parajes de la costa del Parque Natural.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último