Triana, arte y talento natural desde la cuna

La almeriense de 5 años gana con su pandilla de Los Rebeldes el exitoso programa Pequeños Gigantes de Telecinco Disfrutará de una beca de formación artística

Triana junto a su madre y su abuela tras la gran final.
Francisco G. Luque

16 de octubre 2014 - 01:00

Con solo un año de edad, ya apuntaba maneras la pequeña Triana. Su abuela Isabel le enseñaba las canciones que con tanto arte ahora, con cinco, ha interpretado gala tras gala en el exitoso programa Pequeños Gigantes de Telecinco. Enamoró cantando temas de Isabel Pantoja, María Jiménez o Rocío Dúrcal al jurado y a todos los espectadores, lo que le ha llevado, a ella y a su pandilla de Los Rebeldes, a proclamarse ganadora del concurso en su categoría de talentos.

"Estoy muy feliz por haber ganado el concurso, todos nos pusimos a llorar en la final. Lo que más me ha gustado del programa son mis amigos de la pandilla", comentaba Triana ayer en la redacción de Diario de Almería, periódico que ha seguido su trayectoria. A pesar del desparpajo que muestra en el escenario, la almeriense no puede esconder su timidez ante la prensa, aunque con el paso de los minutos su espontaneidad y naturalidad aparecen en sus respuestas. Su aventura como joven talento comenzó en julio, cuando llamaron a su madre para comunicarle que su hija había sido escogida para participar en el programa. "No me esperaba ni que pasara el primer casting que hizo en Sevilla, pero nos llamaron para ir a Madrid y al final, aunque casi siempre quedaban por debajo de otros equipos en las galas, han ganado. Ha sido toda una sorpresa", asegura orgullosa su madre Isa Guerrero.

Al no saber leer, Triana se aprende las canciones de memoria. Durante su estancia en el programa usaba una tablet para escucharlas. Ha trabajado duro en los últimos meses para lograr ser campeona junto con Aarón, Ariadna y Felipe, sus compañeros de la pandilla de Los Rebeldes, que anoche, en la gran final, volvieron a brillar tanto en cante como en baile. Son los merecidos ganadores de un programa que ha cambiado la vida de Triana en muchos aspectos. "Ojalá no fuera artista, me paran mucho por la calle", afirma con inocencia la pequeña almeriense, que se ha ganado con su arte el cariño de toda España y, sobre todo, de sus paisanos. También dice que "ahora todos los niños se habrán enamorado de mí, por salir en la tele, pero yo estoy enamorada de Aarón, es mi novio".

Triana interpretó anoche la canción "Me gustas mucho" de Rocío Dúrcal para poner el broche de oro a su paso por Pequeños Gigantes, programa en el que ha echado mucho de menos su tierra cuando estaba en Madrid, donde siempre ha estado arropada por su familia. Según recuerda su madre, "decía que daba igual que perdiera, que así podría ir a la playa y a la Feria". Así de natural es Triana, que en un futuro espera ser "modelo o trabajar en una granja con animales". Aún tiene mucho tiempo por delante para decidir a lo que quiere dedicarse. Por lo pronto está disfrutando de una experiencia inolvidable que se ha ganado a pulso con su precoz talento, ese que ha conquistado los corazones de cientos de personas. Enhorabuena, Triana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último