Turismo enológico para recorrer la Bodega de Alboloduy y sus viñedos
Los programas incluyen catas, comidas, y una ruta por la producción de los vinos
Al visitar los pueblos blancos que ocupan la Alpujarra Almeriense, hay que fijarse en su gastronomía y naturaleza, pero uno de las ofertas que se pueden disfrutar es el enoturismo gracias a la oferta de la Bodega de Alboloduy. Su gerente, Paco Calvache, explica el programa que tiene preparado para disfrutar de un día muy especial.
Hay programas para realizar enoturismo en un día o en un fin de semana. La primera opción incluiría una excursión a los viñedos del Campillo de Alboloduy, visita a la Bodega, cata de vinos (blanco, rosado y dos tintos) y almuerzo en Cortijo Cueva Santa Cruz.
El programa para dos días sería más completo con la excursión a los viñedos, a la bodega, la cata de vinos, el almuerzo en Cortijo-Cueva Santa Cruz, cena y alojamiento en Cortijo-Cueva, excursión a los Viñedos de Montenegro y Almuerzo en Cortijo Refugio de Montenegro.
Calvache explica alguno de los objetivos del programa de visitas: "Pretendemos dar a conocer estos parajes únicos recuperando los valores que lo hicieron conocido en el pasado como la naturaleza, la gastronomía y la uva, fusionándolos con los nuevos valores como la calidad reconocida de una nueva generación de vinos naturales. Es una apuesta por el futuro de una comarca basado en el desarrollo sostenible en el sector turístico y enológico qie pueda ofrecer a los visitantes un entorno de naturaleza con unos paisajes espectaculares por sus contrastes, acompañados de una gastronomía rica y variada basada en la cocina árabe y unos vinos de la tierra con la marca Parque Natural de Andalucía".
Para reservar estas visitas se puede llamar al teléfono 659332869 o enviar un correo electrónico a turismo@labodegadealboloduy.com.
No hay comentarios