Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
Con la llegada del buen tiempo llegan nuevas actividades en la naturaleza. propuestas de ocio impulsadas por la Universidad para disfrutar de la naturaleza y el deporte. El pasado sábado 27 de mayo se realizó la primera Vía Ferrata, que estado organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería. La vía realizada fue la del Barranco de Carcauz situada en la población de Vícar y que es famoso por sus acueductos romanos y acequias árabes.
En esta actividad participaron nueve miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores...) que se adentraron en esta nueva actividad, que "consiste ne subir por escalones metálicos, pasamanos, puentes tibetanos, rappel, etcétera utilizando técnicas de escalada", han explicado desde la empresa Prodesur.
La actividad tuvo una duración total de cinco horas, ya que para llegar a la vía ferrata "necesitamos hacer una aproximación andando por el Barranco de Carcauz de unos 30 minutos", han aclarado.
"Sin duda una magnífica actividad para adentrarse en el mundo vertical de la escalada", han destacado de la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería.
Cabe explicar que el barranco de Carcauz hay varios sectores de escalada con vías para todos los gustos: placa, bloque, desplomes, desde el V hasta el 8b. También en el tramo final cuenta con 70 metros de rapel para volver al lecho del barranco. Aquí cabe indicar que el rappel puede acometerse del tirón o bien fraccionarse, ya que hay 2 reuniones intermedias (3 en total) por lo que con una cuerda de 60 metros es suficiente.
También te puede interesar
No hay comentarios