La UAL pone en marcha las becas Leonardo Da Vinci
Se trata de un proyecto de movilidad para titulados en el seno de empresas europeas
La Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo, con el apoyo de la Comunidad Europea ponen en marcha un año más un proyecto de prácticas en empresas de diferentes países de Europa, enmarcadas en el Programa de Aprendizaje Permanente. El proyecto tendrá una duración de un año, desde octubre de 2008 a octubre de 2009. El número de estancias que se ofertan es de 20.
En lo que respecta a la duración, son 24 semanas a elegir entre: Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Alemania, Austria y Polonia. La dotación estimada será de un mínimo de 2.700 hasta un máximo de 3.500 en concepto de viajes y alojamiento.
Con anterioridad a la salida, se impartirá formación pedagógica, cultural y lingüística (curso de idiomas). Los requisitos básicos serán: tener entre 18 y 30 años; haber finalizado una titulación que se encuentre dentro del Catálogo Oficial de titulaciones impartidas en Universidades españolas públicas o privadas; haber realizado los estudios en una universidad española; no haber disfrutado con anterioridad de una beca Leonardo da Vinci así como tener conocimientos mínimos del idioma del país de destino.
No hay comentarios