Educación

La UAL, entre las 20 mejores universidades de España

  • La prestigiosa revista Forbes la sitúa en el número 11 del ránking nacional  

Campus de la Universidad de Almería en La Cañada.

Campus de la Universidad de Almería en La Cañada. / D.A.

La Universidad de Almería (UAL), entre las 20 mejores de España. La prestigiosa revista Forbes ha situado a la institución académica en el número 11 del ránking nacional destacando sus bloques de precio y accesibilidad, así como la calidad del profesorado --más de un 80% doctorados-- y la investigación. 

En el top ten están la Universidad de Navarra, la Complutense de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela, la Autónoma de Madrid, Nebrija, San Pablo-CEU, Universidad Pontificia de Comillas, Salamanca, Sevilla y la Europea de Madrid. 

Tal y como describe Forbes, "la (UAL) es una institución pública de enseñanza superior creada y diseñada para ejercer con eficacia y eficiencia una función docente e investigadora de calidad que contribuya al desarrollo económico y social de su entorno a través de la transferencia de conocimiento".

La define como "un gobierno transparente y participativo, centrada en la satisfacción integral del estudiante y la captación de talento, a través de la excelencia en la calidad docente, la transferencia de conocimiento a la sociedad y un mayor grado de reconocimiento internacional, especialmente en el ámbito agroalimentario y medioambiental".

Forbes destaca sus valores y principios son el respeto a todas las personas, sus opiniones y sus competencias, sin exclusión alguna; la participación de todos los sectores de la comunidad en la toma de decisiones; la transparencia y la responsabilidad en la gestión; la valoración del mérito, la capacidad y el trabajo; y la independencia y autonomía.

La revista subraya además que la Universidad de Almería asume el reto de reducir su impacto ambiental negativo y adquiere el compromiso de contribuir al avance del desarrollo sostenible de la sociedad por medio de la docencia, la investigación y la innovación.

Más allá de la sostenibilidad, otras líneas de actuación fundamentales para esta institución son la interacción con la sociedad, la internacionalización y la innovación constante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios