Unicaja innova con un campamento de verano donde aprender inglés
'English Camp' está dirigido a niños de entre 10 y 15 años y tendrá lugar en Ronda entre los días 11 y 25 de julio
Alrededor de 2.000 niños almerienses de entre 6 y 17 años disfrutarán durante los meses de julio y agosto de los Campus de Verano del programa de la Obra Social de Unicaja 'Elige tu aventura'. La entidad ha presentado la oferta estival en la que incluye por primera vez el English Camp.
El responsable del área de Deporte, Tiempo Libre e Iniciativas Medioambientales de la Obra Social de Unicaja, Pedro Ramírez, ha subrayado que el English Camp "completa la oferta de ocio juvenil que ofrece Campus Unicaja con una propuesta en la que se combina diversión y entretenimiento con el aprendizaje del inglés".
La actividad tendrá una duración de dos semanas, del 11 al 25 de julio, y se desarrollará en la colonia infantil 'Las Delicias' en el municipio malagueño de Ronda. Entre los detalles del campamento, cabe señalar que los participantes serán trasladados cada mañana en autobús al colegio Fernando de los Ríos, un antiguo convento franciscano del siglo XVI que pertenece a la Fundación Unicaja-Ronda, en el que tendrán lugar las clases.
La carga lectiva diaria será de tres horas y los chicos y chicas estarán divididos en grupos según edad y nivel. El método de aprendizaje de inglés que seguirán los participantes será el modelo de Cambridge University, que se encuentra dentro del marco común europeo de referencia. Al comienzo del campus los participantes realizarán una prueba de nivel para dividirlos en tres niveles con el objetivo de establecer una organización lógica que cubra las necesidades de todos los pequeños.
Las clases tendrán un enfoque meteorológico comunicativo y se estructurarán en cuatro sesiones de 45 minutos cada una, donde los participantes podrán desarrollar distintas capacidades lingüísticas como habla, lectura, escritura y comprensión. Se destierra el método clásico de los campamentos de verano de revisión de la gramática para implantar un método con un enfoque participativo. Las clases correrán a cargo de profesores nativos, británicos y americanos, y de profesores españoles bilingües.
El objetivo es crear un ambiente de inmersión total en el idioma para que los participantes desarrollen sus capacidades lingüísticas dentro de la diversión de una colonia infantil. Esta actividad quiere impulsar el aprendizaje del inglés a partir de las experiencias vividas por los participantes y desempeñar una labor con un toque innovador basado en el bilingüismo.
No hay comentarios