La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Una quincena de VPO busca propietario o inquilino en Bayarque, Gádor y Chercos
Los problemas para acceder a la financiación han dejado libres 16 viviendas en régimen de venta y alquiler con opción a compra
Más de una quincena de Viviendas de Protección Oficial construidas por Diputación, a través de la Empresa Provincial de la Vivienda, buscan propietario o inquilino en tres municipios de la provincia. Los problemas de acceso a la financiación con los que se están encontrando los aspirantes han dejado vacías algunas casas en venta y en régimen de alquiler con opción a compra en Bayarque, Chercos y Gádor.
Se trata de un total de 16 casas que están repartidas en tres promociones de VPO que respondían a las peticiones de los demandantes de ese municipio en el momento que se construyeron. Pero ahora, la coyuntura económica, la alta tasa de paro y otra serie de circunstancias han hecho que los aspirantes no puedan acceder a las viviendas o que hayan decidido renunciar a ellas.
Todas las viviendas cuentan con alrededor de 90 metros cuadrados de superficie; algunas de ellas con plaza de aparcamiento comunitario o garaje individual; y otras con un trastero. En cuanto a los precios de estas viviendas, el alquiler con opción a compra rondan los 300 euros al mes y se puede recuperar el 100% de la inversión realizada por parte de los inquilinos si se deciden a adquirirla. Mientras que el precio de compra está en torno a los 100.000 euros.
En el caso de Gádor, son sólo 8 de las 24 viviendas con las que cuenta la promoción las que todavía no tienen dueño o arrendatario. En Bayarque 6 de 8 están vacías y buscan propietario. Y en Chercos, sólo queda 1 de 14 vacía.
La Empresa Provincial de la Vivienda ha sacado adelante la fórmula del alquiler con opción a compra para poder facilitar el acceso a la vivienda a todas aquellas personas que no tienen los ingresos suficientes para obtener un crédito hipotecario. Para evitar situaciones como estas y optimizar los recursos al máximo la Empresa Provincial de la Vivienda sigue aportando nuevas ideas. Una de ellas ha sido la decisión que adoptó de construir sólo el número de viviendas que estén sobre proyecto.
No hay comentarios