Vecinos de Retamar asisten el incendio de una zona verde del Ayuntamiento
Gabriel Ferrón, vecino de Retamar, salió a la terraza de su casa el sábado 7 de julio alrededor de la una de la tarde, cuando se encontró con un incendio en una zona verde propiedad del Ayuntamiento de Almería, en Camino de los Espejos, a la altura de los números 15 y 17.
El fuego estaba prácticamente pegado a las vallas de las casas. El humo hacía llorar los ojos y por la gran cantidad, a penas se podía ver nada. Ayudado con una camiseta como mascarilla para poder respirar algo, cogió la manguera de la terraza y echó agua para intentar crear una barrera y que el fuego no avanzara. Gracias a su esfuerzo y al de otros diez vecinos que al darse cuenta del peligro, también asistieron con sus mangueras, consiguieron paliar las llamas. Para cuando llegaron lo bomberos al lugar, el incendio ya estaba prácticamente apagado. La Policía Local, que también fue avisada, preguntó por el propietario de la parcela incendiada, y al responder los vecinos que ésta era responsabilidad del Ayuntamiento de Almería, les recomendaron presentar en el consistorio de la capital, un escrito firmado por todos los afectados en el que se explicasen los hechos y se denunciara para que tomaran responsabilidades y medidas al respecto.
Esta tarea se está llevando a cabo por uno de los vecinos, que lo entregará firmado por todos los presentes aquella jornada en los próximos días.
Los residentes se quejan de que la zona está totalmente descuidada. Según el testimonio de quienes sofocaron el fuego, se trata de una zona de grandes dimensiones en la que anteriormente hubo plantados diferentes tipos de vegetación, que más tarde el Ayuntamiento decidió retirar, pero que acabó dejando esa limpieza a medias.
Ahora es un descampado en el que sólo han crecido matojos y que con el calor del verano, supone un peligro por su fácil capacidad de combustión. Nadie ha vuelto a ocuparse de esa parcela y como consecuencia estos vecinos tuvieron que correr con el peligro de ese inesperado incendio.
No hay comentarios