Almería

Videojuego de inclusión 'Skill' para sensibilizar entreteniendo

  • El objetivo es concienciar con la inclusión de las personas con diversidad funcional

Alumnos prueban el videojuego en las aulas del IES Al Andalus de la capital.

Alumnos prueban el videojuego en las aulas del IES Al Andalus de la capital. / rafael gonzález

La delegada de Educación, Francisca Fernández, participó ayer junto al presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez, en la demostración del videojuego "Skill"', un recurso elaborado por la Asociación para sensibilizar al alumnado de los centros educativos de la provincia con la inclusión de las personas con diversidad funcional. Esta demostración se ha llevado a cabo con el alumnado de segundo grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Al Andalus de la capital.

Tal y como han explicado la delegada y el presidente de Verdiblanca, "el objetivo de este videojuego es la divulgación y concienciación sobre las capacidades diferentes que tiene este colectivo de la población; eliminar barreras sociales y propiciar la interacción entre personas con y sin discapacidad, el desarrollo personal y social de ambas a través del entretenimiento".

El videojuego está dirigido a todo el público, con especial atención en el colectivo infantil y juvenil, "ya que estos son la base fundamental para sensibilizar de forma temprana la normalización de las personas con discapacidad en la sociedad ante problemas cotidianos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios