Vigilante los siete días de la semana para el Centro Social de Los Almendros

M. V. R.

11 de julio 2013 - 01:00

Vigilante nocturno los días laborales y vigilancia durante el día los fines de semana. Son los cometidos del personal que, a través de una empresa, acaba de contratar el Ayuntamiento de Almería al objeto de custodiar el Centro de Integración Social de Los Almendros y garantizarse el buen uso de estas instalaciones, de relativa reciente construcción

La empresa contratada por el Consistorio es Congresur 2001 y está prestando sus servicios en el CIS de Los Almendros desde el pasado día 1 de julio. Su cometido, según obra en el expediente de contratación, es la prestación del servicio de portería y guarda durante el horario nocturno los días laborables y durante todo el día los fines de semana, velando por el correcto uso del edificio y el desarrollo de las actividades programadas. El personal están encargándose, además de la vigilancia y custodia del centro y sus instalaciones, de la apertura y cierre de las puertas, del control de acceso al recinto por parte de público y otro personal ajeno al servicio, y de controlar el estado de las dependencias con la obligación de comunicar al Ayuntamiento los desperfectos que observen en las instalaciones, así como hacerse cargo de la recepción de llamadas telefónicas y facilitar información general sobre los horarios y actividades. Según ha explicado Ana Martínez Labella, concejal de Desarrollo Económica, área de la que depende este CIS, la contratación de personal no responde a necesidades surgidas por el robo o destrozos de las instalaciones. "Ya se prestaba con anterioridad, pero el contrato se hacía a través de Cultura". El mismo especifica también que el personal contratado por la empresa adjudicataria "observará en todo momento el necesario respeto a los usuarios del mismo" y si su "comportamiento ni fuera el correcto o se observara poco cuidado en el desempeño de sus cometidos", el Ayuntamiento podrá exigirle a Congresur el cambio de personal.

El importe de la adjudicación por la prestación de estos servicios de guarda y portería, a prestar desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, alcanzan los 11.350 euros redondeados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último