Visión positiva del emprendimiento a través de casos reales y de éxito

El Ayuntamiento ha organizado estas jornadas Luciano García-Carrión abre el ciclo de ponencias

Enla sesión de tarde se habló de innovación en agricultura de la mano de Cajamar.
Redacción

24 de abril 2015 - 05:01

Con el objetivo de que huercalenses e invitados de toda la provincia -incluso de fuera de ella- conozcan casos reales y próximos de emprendedores que a lo largo de estos años han triunfado con sus negocios se celebran las II Jornadas de Emprendimiento, organizadas por el Ayuntamiento de Huércal Overa. Ayer se inauguraba este ciclo de charlas y ponencias que versan sobre contenidos muy prácticos y a través de las que se presentan al público casos reales. Es el caso de Luciano García-Carrión quien ha sido el encargado de ofrecer la primera de las ponencias en las IIJornadas de Emprendimiento durante la cual dio las claves del éxito de la empresa J. García Carrión en sus 125 años.

Antes de esta ponencia se celebró la inauguración de este evento que se clausura hoy y en el que intervendrá tres conocidas caras como es la diseñadora de zapatos, Patricia Rosales, que ofrecerá la ponencia Siete años de coraje. Ya por la tarde, y como platos fuertes intervendrán David Meca, ex nadador, que impartirá la ponencia Consigue lo que te propones y el escritor Boris Izaguirre, quien será el encargado de clausurar estas segundas jornadas de Emprendimiento.

A lo largo de la mañana se subieron al escenario del Teatro de la Villa de Huércal Overa, sede en la que se desarrolla esta actividad, otros expertos como el profesor de la Universidad de Almería, Carlos Cano, que a su vez es el coordinador de la Feria de las Ideas, una actividad que organiza la universidad y que se convierte en un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas, Durante su charla Cano dio las claves de las alternativas Low Cost para financiación de proyectos empresariales.

Como él también han participado Marcial Hernández y Nacho Alonso quienes han contado al público reunido en el Teatro su experiencia sobre la figura del coach en la empresa y han tratado sobre la certificación de Calidad EFQM.

Además de expertos, la primera parte de las Jornadas de Emprendimiento han contado con la experiencia de algunos huercalenses que han sido decididos y han decidido llevar a cabo su propio proyecto empresarial fundando su propia firma.

La inauguración de las jornadas estuvo presidida por el alcalde de Huécal Overa, Domingo Fernández, quien estuvo acompañado por el diputado provincial, Amós García, y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Cano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último