Almería

Visita de alumnos de Lituania, Rumanía e Italia en el marco del programa Erasmus +

  • Estudiantes del IES Sabinar mostrarán el cultivo en invernaderos y el patrimonio cultural

Roquetas de Mar recibe esta semana la visita de una veintena de estudiantes de Secundaria de Lituania, Rumanía e Italia, que participan junto al IES Sabinar del programa de intercambio Erasmus +. Los alumnos han sido recibidos por la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega, quien junto al director del centro, Juan Iniesta. realizó una visita a la Biblioteca Municipal.

La concejala dio la bienvenida a los estudiantes extranjeros de los institutos el Comprensivo Mazzarino (Mazzarino, Sicilia); Šiauliu "Santarves" vidurine mokykla (Šiauliai) de Lituania, y la Scoala Gimnaziala "Mihai Eminescu" (Rosiorii de Vede) de Rumanía. A lo largo de la semana, esta veintena de estudiantes del programa de intercambio de la Junta de Andalucía conocerán con detalle el municipio y la provincia, gracias al programa de actividades diseñado por el IES Sabinar.

Se trata del tercer viaje de intercambio de este programa que se inició el curso pasado con el proyecto 'Live naturally, live healthy'. "El objetivo que nos proponemos es el estudio de cómo la agricultura local determina y afecta no sólo nuestra alimentación sino también nuestras costumbres y forma de vida. Comparando este hecho en las distintas regiones europeas donde cada centro está ubicado. El viñedo en Sicilia, el cereal en Lituania y Rumanía y el cultivo de invernadero en nuestra comarca", ha explicado la coordinadora del programa en Roquetas, María del Mar Aranda.

Para ello, durante la semana, los estudiantes roqueteros serán anfitriones de los extranjeros a quienes mostrarán el cultivo en invernaderos, además del patrimonio natural y cultural almeriense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios