Vithas Virgen del Mar pionero en la fusión de dermatología y estética

Amplían la Unidad de Dermatología con un servicio de estética para tratar enfermedades de la piel y aunar medicina y belleza

El nuevo edificio del Hospital Vithas Virgen del Mar.
El nuevo edificio del Hospital Vithas Virgen del Mar.
M. P.

06 de noviembre 2013 - 01:00

El Hospital Vithas Virgen del Mar amplía su Unidad de Dermatología con un nuevo servicio de estética que iniciará su actividad este mes de noviembre. Es la primera vez que un centro hospitalario almeriense ofrece, de manera conjunta, ambas especialidades. De esta forma, el paciente, además de tratar una enfermedad de la piel puede mejorarla desde un punto de vista estético.

Dirigida por la dermatóloga, María José Alonso, esta unidad actúa de manera coordinada con pediatría, alergología y medicina interna con el objetivo de proporcionar un tratamiento personalizado al paciente. La dermatología es una especialidad médico-quirúrgica cuyo objetivo es el estudio de piel, pelo y uñas y la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se originan o manifiestan en este órgano vital. La piel es un órgano con función de barrera mecánica, física, química e inmunológica que refleja fielmente lo que ocurre en los órganos internos, ya que muchas enfermedades se manifiestan en forma de lesiones en la piel.

En esta unidad se tratarán: acné, alergias cutáneas, alteraciones y caída del pelo, angiomas, prevención y tratamiento del cáncer de piel, cicatrización cutánea, dermatitis, dermatología pediátrica, enfermedades de transmisión sexual, eczemas, herpes, hirsutismo, lesiones pigmentadas (manchas, lunares, rosácea, psoriasis y verrugas. La dermatología trata el cuidado de la piel sana en su vertiente estética de rejuvenecimiento facial y corporal. Así, la mesoterapia facial, factores de crecimiento, ácido hialurónico, radiesse, botox, peeling químico, alta cosmética personalizada, tratamiento del acné y de las estrías serán tratados en el centro hospitalario almeriense, cubriendo tanto la vertiente médica como la estética. Cuenta también con una unidad de láser para el tratamiento de varices, manchas, depilación y eliminación de tatuajes, entre otros. El Hospital Vithas Virgen del Mar de Almería es parte de Vithas, uno de los grupos hospitalarios privados líderes de España que cuenta con 10 centros repartidos por toda la geografía nacional. El pasado 11 de abril el Hospital inauguró su nuevo módulo de especialidades entre las que se incluyen Obstetricia y Ginecología, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Maxilofacial e Implantología, la Unidad de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (UDIAT) y la Unidad de Oftalmología.

stats