Almería

Vive y deja vivir sin ruidos en Almería

  • Una asociación vecinal edita pautas de buenas prácticas para mejorar la calidad de vida

Megáfono y bocinas de aire comprimido, empleadas en una protesta

Megáfono y bocinas de aire comprimido, empleadas en una protesta

La Asociación de Vecinos Bastetania, de Almería, ha relanzado su campaña de sensibilización ciudadana que, bajo el título Vive y deja vivir…sin ruidos, busca la complicidad de todos para combatir y reducir los altos niveles acústicos que se produce en el medio ambiente urbano, con el patrocinio del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería y la colaboración de las Delegaciones Territoriales en Almería de Desarrollo Sostenible y de Educación.

Desde Bastetania se señala que “todos tenemos que poner los medios necesarios para combatir los niveles de ruido máxime cuando España es el segundo país del mundo, tras Japón, con mayores índices de ruido ambiental”. Asimismo subrayan que mucha gente no se da “cuenta de que causa y genera ruido y casi ha aprendido a convivir con él. Por eso, presentamos una serie de pautas de buenas prácticas para evitar perturbaciones de ruido y mejorar la calidad de vida, logrando una mejor convivencia con los vecinos y personas del entorno”. Y para dejar bien claro las graves incidencias que tiene el ruido para la salud humana, principalmente para el sistema nervioso.

Han editado un folleto donde aparecen diecinueve consejos para una vida sin ruido. Asimismo, a través de su página web aumenta la difusión en las redes, www.vecinosbastetania.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios