Fuerzas y cuerpos de seguridad

Vox considera que Almería es un "coladero" para las mafias debido a la falta de medios de Policía y Guardia Civil

Vox ha mantenido un encuentro con miembros de Jupol y Jucil este lunes.

Vox ha mantenido un encuentro con miembros de Jupol y Jucil este lunes. / D.A. (Almería)

El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este lunes que Almería es el “foco penínsular” y el “coladero de mucha inmigración ilegal” y de “muchos falsos refugiados”, a la vez que ha criticado la falta de “medidas adecuadas para poner freno” a este problema por parte de los sucesivos gobiernos populares y socialistas.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras reunirse con portavoces de Jucil y Jupol en Almería, dónde ha abordado con ellos asuntos relacionados con el narcotráfico, el tráfico de personas y las organizaciones criminales tras estos asuntos.

Ha denunciado “la falta de recursos humanos y materiales” de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y “el desequilibrio que hay entre los medios de los que disponen para poder defender la seguridad de los andaluces, en relación con quienes se dedican al narcotráfico, al tráfico de personas, y a las mafias y organizaciones criminales que operan en nuestras costas”.

“En otros países de Europa, en Suecia, Finlandia, Inglaterra, Reino Unido, Alemania e Italia, los gobiernos ya se están dando cuenta de la gravedad de este problema y están poniendo medidas. De lo que se trata de que en España también seamos conscientes de estas problemáticas, de esta situación y que empecemos a adoptar estas medidas”, ha incidido Gavira.

Asimismo, ha sostenido que no se puede dejar “abandonados” a policías y guardias civiles. “Lo principal es protegerlos a ellos porque ellos son los que nos protegen a nosotros después de esas consecuencias que trae esta inmigración ilegal y estos falsos refugiados”, ha apostillado.

“Estamos hablando de una inmigración que genera un problema de legalidad. Por eso decimos inmigración ilegal. Genera un problema también de seguridad en las calles y yo nos han venido advirtiendo en esta reunión que hemos mantenido. Nos han venido diciendo el incremento.

No solo de los delitos que se están sucediendo, sino también el incremento de las pateras que están llegando”, ha manifestado.

Según Gavira, de acuerdo a los datos de Jucil y Jupol, éste puede ser “el año que más patera lleguen en esta zona de Andalucía”, y ha vinculado a esto una serie de “consecuencias” como la “precariedad del empleo” en España.

“Llegan dos pateras por cada una que más o menos se controla; es decir, que estamos hablando de un incremento exponencial al cubo prácticamente. Por tanto, esto es lo que se trata de de impedir, que esto no suceda, que protejamos nuestras fronteras, que protejamos a nuestros miembros y cuerpos de seguridad del Estado, que tengan todos los medios humanos y materiales”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz de Jupol en Almería, Héctor Gómez, ha señalado que ya son unas 400 las pateras llegadas a Almería, con un incremento notable respecto a 2022 y la previsión de superar los datos de 2021, que fue cuando “más llegaron a Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios