Almería

Juan Francisco Rojas repite como líder provincial de Vox Almería

  • Renueva la confianza del partido imponiéndose ala edil ejidense Montserrat Cervantes

Juan Francisco Rojas repite como líder provincial de Vox Almería

Juan Francisco Rojas repite como líder provincial de Vox Almería

El actual concejal de Almería y diputado provincial Juan Francisco Rojas ha ganado las elecciones internas efectuadas por Vox para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Provincial con 154 votos a favor de su candidatura, con lo que ha conseguido aventajar a la otra candidata, la edil ejidense Montserrat Cervantes, que ha logrado 127 votos.

La campaña, que arrancó el pasado día 14, ha dado lugar a un proceso de votación que arrancó el pasado día 19 y que se ha dado por cerrado este jueves con estos resultados. El procedimiento telemático ha permitido contabilizar e identificar de forma provisional al ganador del proceso.

La elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Almería deberá proclamarse oficialmente el próximo 4 de octubre por la formación, que ahora abre un periodo para recibir y analizar posibles alegaciones al proceso al que concurrieron inicialmente cuatro militantes, aunque dos de ellos --José Francisco Barrios y Eloy Sánchez-- no llegaron a reunir tener los suficientes avales validados.

Con este proceso, los militantes han participado en la renovación de sus órganos tras las tensiones internas que desembocaron en junio de 2019 en la conformación de una gestora cuyo objetivo ha sido trabajar para fortalecer el partido desde dentro en una provincia con especial empuje para la formación política en el ámbito autonómico y nacional.

Juan Francisco Rojas, quien ya presidió el partido en la provincia, ha concurrido al proceso interno con una lista "con militantes de base" de toda la provincia, sin que ninguno de ellos cuente con representación institucional. Acompañan a Rojas en su lista Manuela Martín como vicepresidenta, José Fenoy como secretario y Raquel Lorenzo, Cristina Prieto y Francisco Ruiz como vocales.

Por su parte, Montserrat Cervantes, quien junto a su candidato a vicepresidente José Antonio Guevara formaba parte de la antigua gestora como vocal, ha concurrido a presidir el partido para "unir a todos los afiliados" a través de las líneas que marca la formación. Forman parte de su lista el también edil ejidense José Cristian Callejón como secretario y Edmundo Pascual, Luis Martínez y Miguel Manzano como vocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios