Vox espera el rechazo de los 'ofendiditos' al "tortazo" recibido por uno de sus concejales en la Universidad de Almería

Sucesos

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado que espera que la "justicia funcione rápido y bien"

Martín de los Reyes, concejal de Vox
Martín de los Reyes, concejal de Vox
Agencias-M.M.

23 de mayo 2024 - 18:12

El "tortazo" recibido por el edil Martín de los Reyes ha recibido la condena y rechazo del el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, quien espera a su vez que los 'ofendiditos' hagan lo propio y muestren su repudia a esta agresión sufrida por el concejal a la salida del bar 'Romera' este miércoles.

A preguntas de los periodistas en Almería, Gavira, ha condenado éste y cualquier ataque que pueda sufrir cualquier concejal de su partido, a la vez que ha manifestado que espera que la "justicia funcione rápido y bien".

"Esto es lo que sucede siempre. Los concejales agredidos, las mesas atacadas, las sedes que sufren más ataques y son más vandalizadas, son las de Vox. Desde luego, nosotros lo que esperamos es, y creo que hay un procedimiento judicial en marcha, que la justicia funcione rápido y que funcione bien", ha insistido.

"Lo que esperamos es que los 'ofendiditos' cuando son agredidos y son atacados pues sean ahora mismo igual de solidarios que somos nosotros cuando cualquier partido político sufre una agresión", ha añadido.

La Policía Nacional ha detenido a un varón de unos 30 años que presuntamente agredió este miércoles a Martín de los Reyes, uno de los concejales con los que cuenta Vox en el Ayuntamiento de Almería, cuando salía de una reunión con vecinos.

Fuentes de Vox han indicado a EFE que el arrestado ha sido puesto a disposición judicial este jueves por la mañana y que tras declarar ante el juez de guardia ha quedado en libertad sin fianza, investigado por los delitos de atentado y desobediencia a agentes de la autoridad.

Además, le ha sido impuesta una orden de alejamiento de 200 metros respecto al agredido, así como de incomunicación con él.

Según han explicado las fuentes, Martín de los Reyes y la también edil del Ayuntamiento de Almería Manuela Martín, participaron este miércoles en un encuentro con vecinos del barrio de La Cañada de San Urbano en el bar 'Romera', al que se accede por uno de los aparcamientos de la Universidad de Almería (UAL).

Una vez finalizado el encuentro, al abandonar este establecimiento hostelero, el detenido habría visto que la concejal Martín portaba con ella una carpeta con el logotipo de Vox, ante lo que comenzó a increparla y a acusarla de una supuesta falsificación de actas.

Fue entonces cuando el edil De los Reyes se aproximó a este hombre para solicitarle que se calmase, momento en el que éste le habría propinado un "tortazo" que provocó que se le cayesen las gafas.

De acuerdo a Vox, el hombre siguió con su actitud agresiva, por lo que se reclamó la presencia de la Policía Nacional.

Aseguran que el investigado hizo caso omiso de los agentes, de forma que tuvo que ser "reducido por seis policías", que lo trasladaron hasta la Comisaría Provincial de Almería, donde ha permanecido hasta su puesta a disposición judicial.