Vuelos en miniatura para planear sobre el cielo azul de Tabernas
Los pilotos lograron hacer espectaculares acrobacias como tirabuzones, barrena plana, contrapicados y picados, entre otros · Los precios van desde los 70 euros, los más baratos, hasta los 9.000
El Club Aéreo Tabernas celebró el día del club en sus instalaciones sitas en la antigua carretera de Murcia, lo cual hizo que distintos participantes de Murcia, Alicante, Granada y Málaga se dieran cita en Tabernas.
En sólo un año, el club tiene ya 50 socios, de distintos lugares de la provincia como Huércal-Overa,El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Tabernas... reuniendo todas las modalidades del aeromodelismo, según comenta su presidente Claudio López "como motores eléctricos, turbinas, veleros sin motor, vuelo libre, turbinas de queroseno".
Los domingos suelen reunirse para volar sus aviones, aprovechando para mostrar sus modelos y cambiar opiniones técnicas, así como ayudar a los más noveles. Hay muchos que hacen sus propios aviones, partiendo de los planos: cortan la madera, ensamblan las piezas, pintan, montan el motor más adecuado.
Después ya hay los que compran los kits, quedando sólo el montaje de las distintas piezas, pero no todo se queda ahí, ya que también "tocan" los motores con el fin de obtener más potencia y poder lograr mejores vuelos.
Durante la mañana lograron hacer espectaculares acrobacias, como toneles (tirabuzón para los no especialistas), barrena plana, picados, contrapicados... teniendo en cuenta con no dañar los aviones ya que hay muchos que son verdaderas joyas, ya bien por sus características técnicas como también por su precio, ya que uno con motor con turbina llega a valer 9.000 euros, hasta los modestos eléctricos que valen a partir de 70 euros, lo cual hace que sea una afición al alcance de todos los bolsillos.
Tras compartir un copioso almuerzo, por la tarde siguieron haciendo volar sus aviones, logrando unas pasadas espectaculares, que hicieron el deleite de los numerosos aficionados que se dieron cita en sus instalaciones.
No hay comentarios