Willy Fog para su viaje de 80 días en el Hospital de Poniente
Los niños pudieron disfrutar del musical que se celebra el 26 en El Ejido
Los niños internados en el hospital comarcal de Poniente, en El Ejido, no salían de su asombro al verles aparecer y disfrutaron de su presencia, cantando todos juntos los conocidos temas de la serie.
Los jóvenes que tienen ahora más de 30 y 40 años recuerdan la versión serie televisiva de la novela de Julio Verne La Vuelta al Mundo en 80 días. Marcaron su infancia o su adolescencia las inolvidables aventuras del león Willy Fog y sus peculiares compañeros. En la novela Phileas Fog salva a una bella joven india de morir sacrificada, casándose con ella a la vuelta a Londres tras ganar la arriesgada apuesta de dar la vuelta al mundo en tan pocos días. Y en un mítico film David Niven fue protagonista con su inseparable criado representado por el eterno Cantinflas. Ahora llegan a Almería de la mano de la productora BRB, responsable de otros éxitos como David el Gnomo o D´Artacan y los Tres Mosqueperros, obras creadas por Claudio Biern Boyd. Son un amplio grupo de actores y actrices de musical, televisión, teatro y coreografía que interpretan los eternos personajes cuando se cumplen ahora 25 años de la primera emisión de la famosa serie en televisión. Estrenaron en Madrid en octubre de 2008, recibiendo el Premio Gran Vía para musicales infantiles. Se encuentran de gira por toda España. El día 29 de noviembre, a las seis de la tarde, se presentan en el Teatro Auditorio de El Ejido y ayer realizaron pequeñas actuaciones en los centros comerciales Gran Plaza de Roquetas de Mar y Alcampo de Almería. Se da la circunstancia que el protagonista de Willy Fog es "casi almeriense de adopción porque paso los veranos en una casa de Fondón, donde tengo a gran parte de la familia por parte de madre".
Está recomendada para todos por lo que toda la familia podrá disfrutar de un espectáculo que ya han visto más de 100.000 espectadores. Personajes tan conocidos como el elegante Willy Fog, su fiel mayordomo Rigodón, la bella princesa Romy, el simpático Tico o el malvado Transfer cobran vida sobre el escenario en una trepidante aventura, llena de buen humor y muchas sorpresas. Y todo, mientras cantan en directo las conocidas melodías que el grupo Mocedades interpretó para la serie de televisión en la que se inspira la obra, en versión actualizada, ampliada y acompañada de una excelente coreografía.
"Son, ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo… en barco, en elefante, en tren… Ven, con nosotros ven, lo pasaremos bien…" ¿Quién no recuerda aquella canción, alegre y pegadiza que abría cada episodio.
El público se encontrará con una fascinante puesta en escena que, a través de múltiples e ingeniosos decorados, le permitirá visitar destacados rincones del mundo de la mano de unos singulares protagonistas.
No hay comentarios