Zapadores de la Legión preparan los actos en honor a San Fernando

Suspendidos el año pasado por un trágico accidente, el recuerdo a sus caídos estará siempre presente

Zapadores de La Legión montan un puente tipo Bailey que permite salvar espacios de hasta 60 metros de distancia.
José Manuel Quesada

26 de mayo 2014 - 01:00

Un año después del trágico accidente que costó la vida de los brigadas Antonio Navarro y Manuel Velasco y el sargento José Francisco Prieto, la Bandera de Zapadores recuerda y honra a sus caídos en cada uno de los actos que celebra con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros. Así, el próximo viernes día 30 tendrá lugar a las 12.00 horas una Eucaristía en la capilla de la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, a la que seguirá una Parada Militar en el Patio de Armas, actos que el pasado año fueron suspendidos.

Entre las actividades que los ingenieros militares vienen celebrando en honor a su Patrón hay que destacar el torneo cuadrangular de fútbol entre los miembros de la BZAPLEG, Batallón de Guerra Electrónica, Compañía de Transmisiones y Centro de Comunicaciones, unidos por el patronazgo común de San Fernando. También se realizarán pruebas de cross y la cuarta edición de ruta mountain bike, así como una comida de hermandad y misa en honor a San Fernando el próximo jueves a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de San Juan, junto a la Subdelegación de Defensa.

La Bandera de Zapadores tiene la misión de facilitar la movilidad de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', dificultar la del enemigo y preservar la capacidad de combate de las fuerzas propias mediante acciones de movilidad, contramovilidad, protección y apoyo general de ingenieros. La Bandera puede llevar a cabo diversos cometidos, entre los que destacan la apertura de brechas en obstáculos enemigos, apoyo al reconocimiento de rutas; búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos así como reparación de infraestructura para apoyo a la población civil y a la Brigada; también realiza el diseño de campamentos, puentes, caminos o helipuertos; desminado humanitario y depuración de agua.

La Bandera de Zapadores, al mando del teniente coronel de Ingenieros, Ramón Ignacio Balsera Bocanegra, está compuesta por cuatro Compañías. Una Compañía de Plana Mayor de Mando donde se encuadra la Jefatura de Ingenieros de la Brigada, dos Compañías de Zapadores que cuentan con vehículos de combate de zapadores tipo BMR y VAMTAC y una Compañía de apoyo en la que se integran la Sección de Máquinas, la Sección de Desactivación de Explosivos y la Sección de Reconocimiento. Esta Compañía está equipada con máquinas de diverso tipo, bulldozer, retrocargadoras, depuradora de agua o grúas; equipos de navegación y topográficos y dispositivos especializados para desactivación de explosivos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad