La abogada de la madre de Lucca pedirá la libertad para su cliente este viernes
Asegura que no consintió el maltrato y confirma que la detenida no declarará hasta conocer la instrucción completa
Detenido en Madrid el ladrón que defecó en la iglesia de San Roque de Almería tras robar 30 euros
La estrategia de defensa de Bárbara, la madre del pequeño Lucca asesinado en Garrucha, comienza a perfilarse frente a la contundencia del auto judicial que la envió a prisión. Su abogada, María del Mar Piñero, ha confirmado que mañana viernes solicitarán la puesta en libertad de su clienta durante la comparecencia de prisión prevista en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vera, al tiempo que ha desmentido los puntos más escabrosos del relato judicial.
Frente al auto del juez, que sitúa a la madre en el domicilio a las 12:00 horas presenciando la agonía final de su hijo sin intervenir, la letrada se muestra tajante: "En el auto se hacen ciertas afirmaciones que no están corroboradas ni verídicamente ni por parte de mi representada". Según la defensa, el atestado policial no recoge de forma fehaciente que Bárbara estuviera presente en el momento de los hechos, un extremo que la acusada aclarará cuando decida romper su silencio.
Piñero también ha negado categóricamente que su clienta "conociera" o "consintiera" los episodios de maltrato habitual que el juez instructor atribuye a la pareja de esta, Juan David R.C., y que según el auto se producían con su beneplácito. "Eso no es así", ha sentenciado la abogada, marcando distancias con la versión que la incrimina como cooperadora necesaria o cómplice por omisión.
Sobre la decisión de Bárbara de acogerse a su derecho a no declarar el pasado sábado, la abogada ha explicado que responde a un consejo técnico de la defensa y no a una aceptación de los hechos. "Ella no ha declarado porque hasta que no tengamos copia de la instrucción entera, no lo hará", ha indicado Piñero. La intención es que la detenida preste testimonio y ofrezca su versión "de cómo ha sido todo" una vez que sus abogados hayan podido analizar todas las diligencias y pruebas recabadas por la Guardia Civil.
La comparecencia de mañana servirá para ratificar la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza. Sin embargo, la detenida no será trasladada desde el centro penitenciario para asistir a la vista, que se celebrará con la presencia de las partes personadas: Fiscalía, acusación particular y defensas.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA