Absuelven a un hombre acusado de abusos sexuales a la hija de su pareja en El Ejido
El tribunal considera que no se ha desvirtuado la presunción de inocencia del acusado, defendido por la letrada Mónica Moya
Cae en El Ejido un empresario que cobraba hasta 3.000 euros a extranjeros por contratos falsos
La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre la hija menor de su pareja sentimental al no quedar acreditado que cometiera los hechos denunciados, según la sentencia dictada por la Sección Tercera, a la que ha tenido acceso EFE.
El tribunal considera que no se ha desvirtuado la presunción de inocencia del acusado, defendido por la letrada Mónica Moya y quien fue juzgado por presuntamente realizar tocamientos a la menor, de apenas seis años, cuando se encontraban solos en el domicilio familiar.
Unos supuestos hechos que, según sostenía el Ministerio Público, habrían tenido lugar durante los meses de abril y mayo de 2023 en un domicilio del municipio almeriense de El Ejido.
Durante el juicio, celebrado el pasado 10 de junio, el Ministerio Fiscal y la acusación particular solicitaron una pena de cinco años de prisión, libertad vigilada durante siete años, inhabilitación para actividades con menores y una indemnización de 8.000 euros.
Sin embargo, la Sala descarta que existan pruebas suficientes y considera que la declaración de la menor, ofrecida mediante prueba preconstituida, no fue concluyente. Tampoco se han detectado indicios de abuso en los informes periciales médicos ni en la evaluación psicológica, que advierte de la posible influencia de un conflicto de custodia entre los progenitores.
El fallo, que deja sin efecto las medidas cautelares adoptadas, declara de oficio las costas procesales y puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último