Almería

Cinco legionarios resultan heridos al volcar un blindado Lince en un desplazamiento en Mali

  • Forman parte del contingente español EUTM-Mali integrado por 300 efectivos, la mayoría de la X Bandera Millán Astray de la Legión 

Cinco legionarios heridos al volcar un blindado Lince en un desplazamiento en Mali

Cinco legionarios heridos al volcar un blindado Lince en un desplazamiento en Mali

Cinco legionarios españoles han resultado heridos leves tras sufrir un accidente con su blindado en Mali. El suceso se produjo la pasada noche cuando los militares se trasladaban desde la capital Bamako, donde está el cuartel general de la misión de entrenamiento EUTM-Mali hasta el campo de maniobras de la localidad de Koulikoro, a unos 60 kilómetros y donde se concentra el grueso del contingente español.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha informado que sobre las diez y media de la noche (hora local en el país africano), los legionarios de la X Bandera “Millán Astray” circulaban por una carretera en mal estado en uno de los blindados Lince que acabó volcando por causas que se investigan y ocasionó diversas lesiones a sus ocupantes si bien ninguna de gravedad. Dos ambulancias acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a los militares hasta Koulikoro, en donde la misión de la UE cuenta con un hospital Role 2 para atender a los heridos. Según confirma Defensa, todos se encuentran fuera de peligro y en observación.

El accidente de otro vehículo Lince en mayo del pasado año provocó la muerte del militar español Antonio Carrasco y otros dos infantes de Marina resultaron heridos. En la actualidad, el contingente español desplegado en EUTM-Mali está formado por cerca de 300 efectivos, desplegados recientemente y la mayoría pertenecientes a la X Bandera de la Legión con base en el acuartelamiento de Ronda. La mayoría están ubicados en el campo de entrenamiento de Koulikoro, donde adiestran al ejército maliense, un emplazamiento contra el que intentaron atentar los yihadistas el pasado mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios