El adiós de Cristóbal Fernández

El alcalde de Carboneras ha dado el relevo, después de siete mandatos, a Ginés Navarro Ballesta, pero no es una despedida porque la dirección del PSOE de Almería lo quiere nombrar delegado de Turismo

El adiós de Cristóbal Fernández

03 de febrero 2011 - 01:00

SIETE mandatos casi ininterrumpidos al frente del consistorio de Carboneras avalan la generosa trayectoria política de un alcalde que ya ha confirmado su adiós. Cristóbal Fernández no concurrirá en mayo a las municipales. La Agrupación Local del PSOE de Carboneras ha ratificado como candidato a Ginés Navarro Ballesta en una asamblea celebrada a finales de enero en la que el propio Cristóbal Fernández anunció que no se marcha por cansancio, sino porque, tras más de media vida, 28 años, "quiero hacer otras cosas, dedicarme a otros menesteres porque creo que ha llegado el momento de apostar por nuevas ideas y personas, de la renovación del proyecto socialista en el municipio". Cuando habla de "otras cosas", el todavía alcalde de Carboneras se refería a un cargo que quedará libre muy pronto. La inminente marcha de Esperanza Pérez como candidata del PSOE en Níjar va a dejar un vacío en la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte que los dirigentes socialistas quieren cubrir situando al primer edil de un pueblo al que por desgracia muchos sólo conocen por el hotel del Algarrobico. En la jornada de ayer, durante la visita al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) del presidente de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas, José Antonio Griñán, el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, junto al parlamentario andaluz Martín Soler y el propio Cristóbal Fernández se acercaron y compartieron con él unos minutos. Fue un asalto en toda regla, en plena tecnópolis, cuya finalidad no era otra que detallarle a Griñán que el alcalde de Carboneras es el favorito, elegido por la dirección para dar el salto a la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte. La respuesta del líder socialista es todavía una incógnita. No sabemos si el Ejecutivo autonómico ha pensado en otras personas para sustituir a Esperanza Pérez como delegada de Turismo y a Yolanda Callejón al frente de Cultura. La primera deberá afrontar un difícil reto, el de desbancar en Níjar a Antonio Jesús Rodríguez (PP), a pesar de tener las encuestas en contra. Aún así, la todavía delegada de Turismo confía en sus posibilidades y se muestra ilusionada con el proyecto político que emprenderá en breve. Bastante menos esperanzada y optimista está la joven delegada de Cultura que tendrá que ser candidata a la fuerza en Dalías, municipio en el que gobierna el grupo mixto tras el abandono del PAL de Jerónimo Robles y cinco concejales más. El nombre que ha barajado el PSOE de Almería para suplir a Callejón es el de la secretaria de Organización, Nerea Hernández, pero aún no se conoce si la propuesta tiene el respaldo del Gobierno andaluz.

Cristóbal Fernández fue indultado en diciembre de 2006 por el Consejo de Ministros de la pena de inhabilitación para cargo público a la que fue condenado por el Tribunal Supremo a condición de no cometer ningún delito doloso en el plazo de dos años desde la publicación. En mayo de 2007, tras concurrir de nuevo como candidato del PSOE, Fernández ganó nuevamente las elecciones con mayoría absoluta. También fue condenado por la Audiencia Provincial por injuriar a un funcionario y militante de IU en 1999 y por calumniar a un magistrado que dictó sentencia en su contra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad