Aeropuerto de Almería

La aerolínea británica Jet2 cumple cinco años en Almería con un saldo de 150.000 pasajeros

  • En la programación de verano oferta cerca de 63.700 asientos en cuatro destinos, dos más que en 2021: Bristol, Birmingham, Leeds y Mánchester. Acapara la cuarta parte de las plazas al Reino Unido

La aerolínea Jet2 cumple cinco años en Almería con un saldo de 150.000 pasajeros

La aerolínea Jet2 cumple cinco años en Almería con un saldo de 150.000 pasajeros / Rafael González

El Aeropuerto de Almería ha celebrado hoy con Jet2 los cinco años que esta compañía aérea lleva operando en sus instalaciones y han organizado un desayuno especial en el vestíbulo de facturación del edificio terminal, donde los pasajeros del primer vuelo de la mañana a la conexión recién estrenada con Bristol han sido recibidos por los representantes de la compañía y de Aena con zumos y una tarta de fondant conmemorativa.

Jet2.com y Jet2holidays, uno de los principales turoperadores británicos sobre los que se cimentó el crecimiento del aeropuerto almeriense en los años previos a la pandemia, conectará Almería con cuatro ciudades británicas, dos más que el año pasado. Durante la temporada de verano de 2022, la aerolínea ofrece vuelos a Bristol, Birmingham, Leeds y Mánchester. Con el objeto de atender la demanda prevista en estas conexiones, la aerolínea ha ofertado cerca de 63.700 asientos (incluye salidas y llegadas).

Esa cifra representa prácticamente la cuarta parte de todas las plazas que se han programado en el aeropuerto para cubrir las rutas con Reino Unido, que suman más de 270.000. Se trata del mercado con mayor provisión de asientos para la temporada estival (un 39% del total), seguido del mercado nacional. Según aseguran fuentes de la compañía a este periódico, se llegarán a ofertar hasta 1.300 asientos semanales entre el aeropuerto de El Alquián y las islas británicas.

La ruta con Manchester tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), la de Birmingham pasa de una a dos (martes y sábados) y las que se han recuperado sólo una, Bristol los miércoles y Leeds Bradford los sábados. Estas dos rutas que retoma, siendo la única compañía que opere estas bases desde la provincia, las tenía programadas de mayo a octubre del pasado año, pero se aparcaron por la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias a los viajeros entre ambos países.

Los pasajeros del vuelo a Bristol disfrutaron de una tarta conmemorativa Los pasajeros del vuelo a Bristol disfrutaron de una tarta conmemorativa

Los pasajeros del vuelo a Bristol disfrutaron de una tarta conmemorativa / Rafael González

Jet2 ha movido más de 150.000 pasajeros durante su primer lustro en el Aeropuerto de Almería. Desde que se implantase, en la primavera de 2017, su actividad ha contribuido de manera muy significativa al crecimiento y la consolidación de la conectividad del aeropuerto con destinos británicos. La aerolínea conectará en su programación estival sus 10 bases de Reino Unido con los principales destinos de sol y playa del Mediterráneo y Almería tendrá vía directa nuevamente con Manchester y Birmingham, además de recuperar los vuelos a Leeds Bradford y Bristol.

A pesar del crecimiento exponencial en rutas y asientos, la compañía sigue lejos de la decena de conexiones que llegó a ofrecer en la temporada de verano de 2019 cuando operara, además de las cuatro líneas que han anunciado, rutas con Newcastle, Edimburgo, East Midlands, Belfast y Londres. La aerolínea Jet2.com ofrecerá cerca de 400.000 plazas a Andalucía este verano, siendo la tercera en volumen de viajeros a la comunidad.

La compañía aterrizó por primera vez en Almería en abril de 2017, poniendo a la venta más de 56.000 billetes con sus nuevas rutas, y desde entonces ha sido una de las aerolíneas imprescindibles en la programación estival. El aeropuerto de El Alquián ofrece esta temporada de verano, que se prolonga desde finales de marzo hasta octubre, conexiones con una treintena de destinos operados por trece compañías aéreas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios