Almería

Jet2 estrena ruta con Bristol, un nuevo paso en la reconquista del turismo británico en Almería

  • El turoperador opera otras tres conexiones este verano en la provincia: Manchester (3 vuelos semanales), Birmingham (2) y Leeds-Bradford (1). Espera alcanzar los 1.300 asientos semanales

Jet2 estrena ruta con Bristol, un nuevo paso en la reconquista del turismo británico en Almería

Jet2 estrena ruta con Bristol, un nuevo paso en la reconquista del turismo británico en Almería / Iván Gómez

La reconquista del turismo británico será uno de los principales ejes de la recuperación pospandemia del destino Costa de Almería. Después de dos años de conectividad bajo mínimos por la pandemia con el Reino Unido, el primer emisor internacional para el conjunto de Andalucía, los principales turoperadores están favoreciendo su retorno con fuerza a las instalaciones del aeropuerto almeriense en base a las buenas expectativas de la campaña estival. TUI UK ha retomado sus vuelos regulares a Birminghan y Manchester, lo que permitirá la captación de 20.000 turistas, Ryanair mantiene en temporada alta los vuelos a Dublín, Manchester y Londres con una previsión de crecimiento del 65% en pasajeros y Jet2.com y Jet2holidays, uno de los principales turoperadores británicos sobre los que se cimentó el crecimiento del aeropuerto almeriense en los años previos a la pandemia, conectará Almería con cuatro ciudades británicas, dos más que el año pasado.

La aerolínea y su operador de paquetes turísticos estrenan este miércoles a las diez de la mañana el vuelo directo con Bristol y Aena ha preparado en el aeropuerto de Almería un evento de bienvenida de la nueva ruta en el que no faltará la tarta de fondant y zumo para los primeros pasajeros cuando accedan a la terminal. Jet2 conectará en su programación de verano sus 10 bases de Reino Unido con los principales destinos de sol y playa del Mediterráneo y Almería tendrá vía directa nuevamente con Manchester y Birmingham, además de recuperar los vuelos a Leeds Bradford y Bristol.

En definitiva, según aseguran fuentes de la compañía, se llegarán a ofertar hasta 1.300 asientos semanales entre el aeropuerto de El Alquián y las islas británicas. La ruta con Manchester tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), la de Birmingham pasa de una a dos (martes y sábados) y las que se han recuperado sólo una, Bristol los miércoles y Leeds Bradford los sábados. Estas dos rutas que retoma, siendo la única compañía que opere estas bases desde la provincia, las tenía programadas de mayo a octubre del pasado año, pero se aparcaron por la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias a los viajeros entre ambos países.

A pesar del crecimiento exponencial en rutas y asientos, la compañía sigue lejos de la decena de conexiones que llegó a ofrecer en la temporada de verano de 2019 cuando operara, además de las cuatro líneas que han anunciado, rutas con Newcastle, Edimburgo, East Midlands, Belfast y Londres. La aerolínea Jet2.com ofrecerá cerca de 400.000 plazas a Andalucía este verano, siendo la tercera en volumen de viajeros a la comunidad. La compañía aterrizó por primera vez en Almería en abril de 2017, poniendo a la venta más de 56.000 billetes con sus nuevas rutas, y desde entonces ha sido una de las aerolíneas imprescindibles en la programación estival. El aeropuerto de El Alquián ofrece esta temporada de verano, que se prolonga desde finales de marzo hasta octubre, conexiones con una treintena de destinos operados por trece compañías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios