Almería

El retorno del turismo británico: Jet2 anuncia cuatro rutas para el verano desde Almería

  • El turoperador repite las conexiones con Manchester (3 vuelos semanales) y Birmingham (2) y operará en solitario con una frecuencia las líneas recuperadas a Bristol y Leeds-Bradford

El retorno del turismo británico: Jet2 anuncia cuatro rutas para el verano

El retorno del turismo británico: Jet2 anuncia cuatro rutas para el verano / Iván Gómez

La reconquista del turismo británico será uno de los principales ejes de la recuperación pospandemia del destino Costa de Almería. Después de año y medio de conectividad bajo mínimos con el Reino Unido, el primer emisor internacional para el conjunto de Andalucía, los principales turoperadores empiezan a plantear su retorno con fuerza a las instalaciones del aeropuerto almeriense en base a las buenas expectativas, salvo sorpresas por nuevas restricciones derivadas de la crisis sanitaria, de la campaña estival. TUI UK ya anunció durante la celebración de la World Travel Market en noviembre que volverían sus vuelos regulares a Birminghan y Manchester, lo que permitirá la captación de 20.000 turistas, y ahora ha sido a Jet2.com y Jet2holidays, uno de los principales turoperadores británicos sobre los que se cimentó el crecimiento del aeropuerto almeriense en los años previos a la pandemia, el que ha avanzado a este periódico que operarán con cuatro destinos, dos más que el año pasado.

La aerolínea y su operador de paquetes turísticos Jet2holidays han puesto ya a la venta su programación del verano 2022 que conectarán sus 10 bases de Reino Unido con los principales destinos de sol y playa del Mediterráneo y Almería tendrá vía directa nuevamente con Manchester y Birmingham, además de recuperar los vuelos a Leeds Bradford y Bristol. En definitiva, según aseguran fuentes de la compañía, se llegarán a ofertar hasta 1.300 asientos semanales entre el aeropuerto de El Alquián y las islas británicas. La ruta con Manchester tendrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados), la de Birmingham pasa de una a dos (martes y sábados) y las que se han recuperado sólo una, Bristol los miércoles y Leeds Bradford los sábados.

Estas dos rutas que retoma, siendo la única compañía que opere estas bases desde la provincia, las tenía programadas de mayo a octubre del pasado año, pero se aparcaron por la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias a los viajeros entre ambos países. A pesar del crecimiento exponencial en rutas y asientos, la compañía sigue lejos de la decena de conexiones que llegó a ofrecer en la temporada de verano de 2019 cuando operara, además de las cuatro líneas que han anunciado, rutas con Newcastle, Edimburgo, East Midlands, Belfast y Londres. La aerolínea Jet2.com ofrecerá cerca de 400.000 plazas a Andalucía este verano, siendo la tercera en volumen de viajeros a la comunidad.

Las buenas expectativas del mercado británico ha empujado a la Consejería de Turismo de la Junta a intensificar el esfuerzo promocional en Reino Unido. En la actualidad han experimentado un repunte del 150% en las reservas, tras la decisión del Gobierno británico para los turistas con pauta completa de vacunación contra el Covid-19 de eliminar la PCR antes de volver a Inglaterra o Irlanda del Norte, si bien la provincia se mantiene ajena a la buenas noticias porque no cuenta con vuelos de Jet2 hasta el verano.

Las buenas sensaciones que se vislumbran en el aeropuerto almeriense, por el repunte de la conectividad internacional, harán más llevadera una fría temporada de invierno. La estacionalidad turística y la pandemia han dejado en cinco los destinos que actualmente se ofrecen en Almería, la mayoría del mercado doméstico, los de Air Nostrum con Madrid, Sevilla y Melilla y el de Vueling con Barcelona, siendo Easy Jet la única compañía que permite volar actualmente y con una oferta limitada a Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios