Almería

El alcalde de Almería pide a la ciudadanía que se autoconfine

  • Los casos de coronavirus se están multiplicando de forma "rapidísima" y  pide, además, adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde

El alcalde de Almería, en la reunión mantenida este lunes para organizar el teletrabajo en el Ayuntamiento de Almería El alcalde de Almería, en la reunión mantenida este lunes para organizar el teletrabajo en el Ayuntamiento de Almería

El alcalde de Almería, en la reunión mantenida este lunes para organizar el teletrabajo en el Ayuntamiento de Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha llamado "claramente" a los ciudadanos de la capital a que "se queden en sus casas" ante el avance de la Covid-19, porque el "cierre de toda la actividad no esencial sería, sin duda, una catástrofe".

"Estamos pidiendo a los ciudadanos un esfuerzo extra porque nunca en esta pandemia hemos estado tan mal en Almería, con tantos contagios que han crecido de manera exponencial en diez días", ha trasladado el regidor este martes en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press.

Fernández-Pacheco ha recordado que la tasa de incidencia de la Covid-19 en la ciudad de acuerdo a los datos estadísticos "está muy cerca" de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y ha hecho hincapié en como "en los últimos diez días lo contagios se han multiplicado de manera rapidísima cuando en Navidad teníamos unos números razonables y la curva estaba controlada".

"No es el momento de titubeos, ni de dudar, sino que es momento de decirle a la gente claramente que se quede en su casa, que hemos disfrutado de la Navidad y que ya habrá tiempos mejores, pero que ahora toca cuidarse porque la cosa está muy mal", ha insistido.

El alcalde almeriense ha reclamando, asimismo, más allá de las medidas restrictivas que ha adoptado el Ayuntamiento, que las "administraciones con competencia en mi ciudad, se arremanguen, tomen medidas excepcionales y hagan lo que tengan que hacer para salvar la vida de los almerienses".

En esta línea, ha considerado que el Gobierno "va tarde" y ha urgido a que el toque de queda se fije a las 20.00 horas. "Si la actividad normal, ordinaria termina a las 18,00 horas, ¿qué pretende el Gobierno que hagamos en esas cuatro horas sino ponernos en peligro?", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios