Almería tiene fecha para encender la Navidad y lo hará con un colosal carrusel

Será instalado en una pretendida Puerta Purchena terminada. Es uno de los últimos contratos licitados junto a un espectáculo de marionetas gigantes de Francia para la Cabalgata de Reyes

El fontanero más afamado del mundo acompañará a los Reyes Magos en la Cabalgata de Almería

Los geckos (lagartos), de la compañía teatral francesa Arhibald Caramantran.

No había concluido la Feria de agosto en honor a la Virgen del Mar cuando el Ayuntamiento lanzaba uno de los primeros contratos para la organización de las fiestas navideñas. Era la iluminación extaordinaria, con una inversión de 8000.000 euros aproximadamente, que alumbrará las principales calles y plazas de la ciudad desde el 5 de diciembre. Es la fecha señalada para que, tras el espectacular acto de encedido, arranque el denso programa de actividades que culminará con la Cabalgata de Reyes, en la que sus Majestades de Oriente irán acompañados de Mario Bross y de marionetas gigantes de una compañía de teatro francesa.

Este es uno de los últimos contratos que ha licitado el Consistorio de la capital para esta nueva edición de las fiestas, junto al montaje de un carrusel de una altura equivalente a la de dos pisos en la misma Puerta Purchena, actualmente en obras dentro de los trabajos del nuevo Paseo de Almería.

El Ayuntamiento se ha marcado por objetivo iniciar las fiestas navideñas de cara al puente de la Constitución, atendiendo así a la demanda de comerciantes y hosteleros, pero también tiene entre sus propósitos esterenar con la citada atracción recreativa la emblemática Puerta Purchena. Es la ubicación especificada en los pliegos de condiciones de este contrato, donde se requiere que “la atracción deberá estar completamente instalada con una antelación mínima de dos días hábiles, con respecto a la inauguración de la Navidad, prevista para el 5 de diciembre”. No obstante, el Ayuntamiento no se pilla los dedos y, añade, que, en el caso de que para ese día 3 no estuvieran las obras finalizadas, se le indicará al adjudicatario una ubicación alternativa para la colocación de este carrusel, con una plataforma giratoria de aproximadamente ocho metros y una altura aproximada de 7. En cualquier caso, esta estructura, decorada con motivos navideños, deberá ser montada sin dañar el pavimento, ni ningún otro elemento de mobiliario urbano o de carácter vegetal, empleando para ello protecciones.

Además de la organización de los concursos de belenes o villancicos o los 13.000 kilos de caramelos a repartir en la Cabalgata, el Ayuntamiento enriquece el recorrido de los Reyes Magos con la contratación de la compañía teatral Archibald Caramantran, de Francia, y su espectáculo Margouillats Sunrise, que desplegará en el desfile marionetas gigantes. Se suman así a los zancudos, músicos y bailarines de Chess y Les Jouets y a los personajes de Mario Bross.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pessoa. Una biografía | Crítica

Pessoa, uno y múltiple

Simone Weil y la cuestión judía | Crítica

Simone Weil, la judía no judía

Un viaje íntimo | Crítica

¡Viva Europa!