Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
This browser does not support the video element.
El descontento con el servicio ferroviario con Renfe se ha transformado en un gesto de amabilidad y disculpa cuando la Mesa del Ferrocarril de Almería ha recibido a los viajeros, procedentes de Madrid, con flores en la estación de Huércal-Viator. Con este simbólico acto, la sociedad civil almeriense pide perdón por una travesía llena de retrasos y averías. Y es que este es un un viaje que se prolonga por más de siete horas y que, para el colectivo, es un claro ejemplo de la inacción de la operadora.
This browser does not support the video element.
La emotiva escena, marcada por la sorpresa de los recién llegados y la música que ha acompañado su llegada, ha servido para aliviar el cansancio de un viaje que, según la Mesa del Ferrocarril, ha sido humillante. Los almerienses han dado un paso al frente para solidarizarse con los viajeros que han sufrido retrasos, averías e incidencias.
La Mesa del Ferrocarril de Almería califica el servicio de Renfe de "trato humillante", tras denunciar la inacción de la operadora ante la insistente petición de mejoras.
José Carlos Tejada, coordinador de la Mesa del Ferrocarril en la provincia, ha subrayado que, pese a las insistentes llamadas telefónicas, correos y gestiones que han realizado desde el pasado mes de abril, no ha habido ninguna acción por parte de la operadora para mejorar el servicio ferroviario.
El colectivo ha insistido en que el servicio ferroviario sigue siendo uno de los peores de todo el Estado español. En un comunicado a los medios, han vuelto a insistir en la falta de respuesta del Gobierno.
Entre los motivos de queja, la Mesa ha resaltado las 7 horas y 23 minutos de viaje que dura el trayecto, los transbordos obligados, los retrasos y averías, las grandes incidencias y el hecho de que Renfe no oferte más billetes en verano.
Con el acto simbólico, buscan darle "un toque de atención" a la operadora, que no ha mejorado el servicio en los últimos años.
A pesar de las condiciones, la Mesa ha recalcado la "paciencia almeriense" y su determinación por seguir luchando por un servicio ferroviario digno.
El colectivo ha reafirmado su compromiso por el desarrollo de la red ferroviaria en Almería, que consideran una de las grandes asignaturas pendientes de la provincia.
La Mesa del Ferrocarril continuará su labor de reivindicación hasta que las promesas de un servicio de calidad se hagan realidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
No hay comentarios