Almería

Un 90,78% de alumnos secunda la huelga por la LOMCE en la provincia

  • Unas 300 personas se manifiestan ante la Delegación de Educación

Un 90,78 por ciento del alumnado almeriense de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (Básica y ciclos) ha secundado la huelga convocada a nivel estatal para este miércoles por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (Ceapa) contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y más específicamente contra las reválidas, cuyo Real Decreto regulador fue publicado a finales de julio por un gobierno en funciones "sin legitimidad para hacerlo".

Según fuentes de la Consejería de Educación de la Junta andaluza, Almería ha sido la provincia donde se ha registrado un mayor seguimiento, seguida de Huelva (90,17%), Jaén (88%), Granada (85%), Sevilla (84,45%), Cádiz (82,5%), Córdoba (79%) y Málaga (76,17%).

La cifra es muy similar a la que maneja el Sindicato de Estudiantes, en torno al 90 por ciento en los centros educativos de Secundaria de la comunidad. En los colegios de Primaria, la central reconoce que el seguimiento "siempre es menor", mientras que no todos los padres tienen la posibilidad de no llevar a sus hijos al colegio.

Asimismo, en Almería unas 300 personas pertenecientes a la comunidad educativa se han concentrado en la Delegación de Educación. En el transcurso del acto se ha informado de las diferentes incidencias que se han producido en los centros educativos de la provincia de Almería referidos a disminución de plantillas, aumento de ratios, no sustitución de bajas del profesorado, pérdida de apoyos, refuerzos educativos y personal de atención a la diversidad.

Esta huelga, según recalcan las organizaciones convocantes, no es sino un primer paso dentro de un calendario de movilizaciones que tendrá su continuidad cuando se discutan los presupuestos generales de la Junta de Andalucía y se clarifique el proceso de implantación de la LOMCE una vez empiece a funcionar el nuevo gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios