Los amantes del encaje de bolillo, a dos días de una cita ineludible en el Palacio de Deportes
El Encuentro de Encajeras de Bolillo 'Ciudad de Vícar' que desde el 2006, se vienen celebrando de forma ininterrumpida en este municipio y que es uno de los más antiguos de cuantos se celebran en la provincia, regresa este domingo al Palacio de los Deportes. Se trata de una cita ineludible para los aficionados y aficionadas a este arte que ha sido pasando de generación en generación y que hoy se ha consolidado con uno de los talleres municipales con más participación dentro la amplia oferta cultural que, temporada tras temporada, se organiza desde el Ayuntamiento de Vícar.
Más de 400 encajeras, pertenecientes a treinta y cinco asociaciones de la provincia han confirmado su participación en esta undécima edición que dará comienzo a las 9:30 de la mañana, con la recepción de las participantes, si bien el inicio oficial del encuentro está fijado para las 11 horas, con la demostración que sobre esta tradición artesanal realizaran las encajeras participantes. Tres horas de intensa activodad, que como es habitual se verá complementada de un amplio programa de actividades, entre ellas un mercado del bolillo, donde las participantes podrán adquirir todo aquello relacionado con esta labor artesanal y una exposición de trabajos de bolillo. Además y a lo largo de la mañana tendrán lugar actuaciones de las Escuelas Municipales de Cultura.
Tras la clausura, en la que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, entregarán placas conmemortivas del evento a las asociaciones participantes, tendrá lugar un almuerzo de conviviencia, para el que las participantes se trasladarán hasta el restaurante 'El Capillero'.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA