Un año de prisión por abrirle la cabeza a otro hombre con un palo en una calle de Roquetas
El tribunal ha rechazado la versión del acusado, que sostenía que la víctima le había propuesto un robo
Cazan en la costa de Almería el cabecilla de un clan familiar del hachís tras embestir a la Policía en su huida
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la pena de un año de prisión para un hombre condenado por un delito de lesiones, tras agredir a otro varón con un objeto contundente en plena vía pública. Los hechos tuvieron lugar el 6 de abril de 2025 en la calle Pedro Salinas de Roquetas de Mar.
Según la sentencia ratificada, el acusado se acercó a la víctima y le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un palo, provocándole un traumatismo craneoencefálico con una herida inciso contusa. El herido requirió asistencia en el Hospital de Poniente, donde se le tuvo que realizar una sutura de la herida con grapas, tardando diez días en curar y restándole como secuela una cicatriz en la región occipital.
El tribunal ha rechazado la versión del acusado, que sostenía que la víctima le había propuesto un robo, y ha dado validez al relato del denunciante, corroborado por los informes médicos. El fallo incluye la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros durante dos años y el pago de una indemnización de 3.000 euros por las lesiones y el perjuicio estético.
Temas relacionados
No hay comentarios