Dos años de prisión para un hombre que robó con amenazas un estanco en Vera
Durante el juicio, celebrado en Almería, el acusado reconoció los hechos y se benefició de la atenuante de confesión
Seis meses de prisión por amenazar a su expareja con un cuchillo en la Alpujarra

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por atracar un estanco en el municipio almeriense de Vera, del que sustrajo 750 euros en efectivo tras intimidar a la dependienta asegurando que llevaba un cuchillo.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio de 2024, en torno a las 21:15 horas, cuando el acusado entró en el establecimiento ubicado en la calle San Cleofs con la intención de apoderarse del dinero de la caja. Se dirigió a la empleada con frases como “dame todo el dinero, si no me lo das tengo un cuchillo y te voy a hacer daño”.
Ante la negativa inicial de la trabajadora, que le aseguró que el efectivo se lo había llevado su jefe, el hombre saltó el mostrador y le exigió que abriese la caja registradora. A continuación, se apoderó del dinero y huyó del lugar.
Durante el juicio, celebrado en Almería, el acusado reconoció los hechos y se benefició de la atenuante de confesión. La pena impuesta fue de dos años de prisión por un delito de robo con intimidación en establecimiento abierto al público.
El magistrado acordó suspender la ejecución de la condena, siempre que el penado no vuelva a delinquir en un plazo de tres años y cumpla con el pago de la responsabilidad civil. El acusado, que se encontraba en prisión provisional, ha sido puesto en libertad tras la sentencia firme dictada por conformidad de las partes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica