Almería

Los fondos anticrisis mejoran la conexión con la carretera de Bédar

  • Andrés Heras ha visitado el pueblo para inaugurar la obra con una inversión de 606.892 euros

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, ha visitado el municipio de Los Gallardos y ha inaugurado, junto con la alcaldesa, María González, y otros miembros de la Corporación, la obra realizada en esta localidad del levante almeriense con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Se trata de la conexión del núcleo urbano de Los Gallardos con la carretera de Bédar y con la zona verde y deportiva situada al norte de la autovía A-7, obras que ha podido acometer el Ayuntamiento gracias a la aportación de 606.892 euros de los fondos estatales, de los cuales ya han sido abonados un total de 424.824.

Los trabajos han consistido en la ejecución de una nueva vía, con la construcción de un terraplén de 30.000 metros cúbicos y un puente para salvar la rambla de Las Norias.

Asimismo, la actuación lleva incluidos los servicios básicos, como abastecimiento o electricidad. También se ha realizado una glorieta para conectar esta obra con la zona deportiva del municipio.

Los representantes municipales y los responsables de la obra pusieron de relieve el hecho de que esta inversión del FEIL no sólo ha permitido la contratación directa de 36 trabajadores, sino que, además, ha generado un importante número de empleos indirectos en las empresas de fabricación de materiales, transporte, etc., lo ha contribuido de forma decisiva al mantenimiento de la actividad económica en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios